Cultura

Ayer arrancó el V Festival Internacional de Saxofón y Jazz Villa de Teror

festival_saxo_2016El Festival Internacional de Saxofón y Jazz «Villa de Teror» 2016 comenzó ayer lunes, 25 de julio en el Palacio Episcopal de Teror (antigua Casa de la Cultura),  con un concierto de música latinoamericana protagonizado por el dúo Federico Lechner y Silvio Zalambani. Se trata del único festival monográfico de saxofón que se celebra exclusivamente en Canarias, del 24 al 29 de julio y está marcado dentro del circuito europeo de festivales de verano para saxofón. 
> VER FOTOS 
> VER PROGRAMA


 

Esta V edición del Festival se presenta como una apuesta cultural y de promoción turística que exportará el nombre de Teror y de Gran Canaria en general, a nivel nacional e internacional con lo que activará la promoción turística del municipio convirtiéndolo en centro neurálgico del saxofón en Europa.

Destaca la presencia de saxofonistas de reconocido prestigio en el ámbito del saxofón clásico como son Alexandre Doisy (Holanda), Juan M. Jiménez (España) y Sergio Yánez (España) y en la modalidad de jazz contará con la presencia del saxofonista Jesús Santandreu (España), Ernesto Aurignac (España) y Silvio Zalambani (Italia).

El Festival apuesta por la labor de creación de compositores canarios y nacionales y para ello, contaremos con 3 Estrenos Absolutos para saxofón solista y orquesta. Este concierto tendrá lugar el miércoles 27 de Julio en el Auditorio de Teror a las 20:30h y se interpretarán obras de Nino Díaz (Canarias), Santiago Báez (Andalucía) y Antón Alcalde (Galicia) acompañados por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

El Festival cuenta con los patrocinios del Ayuntamiento de Teror, Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Fundación SGAE, Fundación Mapfre Guanarteme, Fundación CajaMar Canarias, CaixaBank y empresas privadas.

Compartir en redes sociales