Deportes

El Ayuntamiento acondicionará un nuevo gimnasio en el Polideportivo municipal

polideportivoEl Ayuntamiento de Teror, a través del área de Deportes que dirige el concejal Antonio Rodríguez, ha elaborado el proyecto para acondicionar un nuevo gimnasio en el Polideportivo Municipal, que estaría ubicado en el espacio que ocupa en la planta superior el pasillo lateral izquierdo del recinto y la pequeña grada existente. El anteproyecto ha sido presentado ya al Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, para financiar la ejecución de la obra y equipamiento, con un presupuesto total de 200.000 €.
(Foto: El gimnasio se ubicará en la zona alta que se aprecia al fondo en la imagen).

 

El anteproyecto denominado ‘Acondicionamiento de zona actual de gradas como nuevo gimnasio (Pabellón Polideportivo municipal’, ha sido elaborado por la Oficina Técnica Municipal y consistirá en crear una zona de 285 m2 destinada al uso de sala de musculación y gimnasio, con cerramientos exteriores mediante muro cortina acristalado, que permita la visión sobre la cancha de juego y no impida la iluminación natural ni la ventilación de la instalación.

 

Las obras de acondicionamiento del nuevo gimnasio se desarrollarán ene l interior de la edificación del Pabellón, por lo que no se generarán nuevas superficies construidas ni se modificará la edificabilidad. Sin embargo, la instalación mejorará sus servicios a los muchos usuarios/as del gimnasio, que actualmente se encuentra en la planta baja con muchas limitaciones de espacio y deficiencias en sus instalaciones.

 

La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, ha puesto de manifiesto la importancia de ejecutar este proyecto, “que con gran seguridad financiará el Instituto Insular de Deportes a través de sus partidas para los municipios en materia de infraestructuras deportivas”. “La mejora del gimnasio municipal supondrá la revalorización de las instalaciones de la Zona Deportiva de Teror atendiendo las peticiones de los muchos usuarios/as del gimnasio; tras casi 15 años desde que se pusieron en marcha las instalaciones, es necesaria y urgente una actualización de las infraestructuras”, explicó la primera edil.

Compartir en redes sociales