General

La Corporación suspende el Pleno al no ser aprobada la urgencia de la sesión

pleno_24junio2016PP y PSOE votaron en contra de la urgencia, mientras que NC, CC, SSP y AxT se posicionaron a favor.
El Pleno de la Corporación municipal no pudo debatir esta mañana los tres puntos que se iban a tratar en la sesión extraordinaria y urgente convocada este viernes 24 de junio, al no ser ratificada la urgencia de la sesión por parte de PP y el PSOE.
> ESCUCHAR PLENO ÍNTEGRO

En primer lugar, la alcaldesa Isabel Guerra expuso a los grupos políticos representados en la Corporación municipal que la urgencia de la sesión se debía principalmente a la necesidad por parte de la Guardia Civil de conocer si los grupos políticos se comprometían a la cesión futura de dependencias municipales para la Guardia Civil de Teror y tramitar el expediente. Además que, ante la cercanía de las Fiestas del Pino, era necesario confirmar el nombramiento de Hijo Predilecto al Vicario General Hipólito Cabrera; y el tercer punto en cuestión, regular las condiciones de trabajo del personal de la Policía Local del Ayuntamiento de Teror.

 

Por su parte, el PP y el PSOE no votaron la urgencia de los puntos del Orden del Día, al considerar que no estaba motivada ni contaba con la documentación ni informes jurídicos precisos para el debate.

 

Tras solicitar a la alcaldesa que cerrara sobre la marcha la sesión al no ser aprobada la urgencia, los concejales del PP decidieron marcharse del pleno.

Compartir en redes sociales