Cultura

La trompista terorense Alicia Sánchez gana una plaza en la Orquesta Filarmónica alemana de Stuttgart

alicia_SANCHEZ_TROMPISTAHace poco más de un año, la trompista terorense Alicia Sánchez Hernández ganaba una plaza para cubrir una vacante de forma temporal en la Orquesta Filarmónica de la Radio Alemana de Saarbrücken y Kaiserslautern (Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern). Transcurrido este tiempo y habiendo cumplido con este contrato, Alicia no ha cejado en su empeño de seguir progresando en su carrera como profesional de la música. Así ha seguido concurriendo a diversas  pruebas y, finalmente, tras una oposición en la que competía con músicos de diversas partes del mundo, Alicia ha ganado una plaza en la Orquesta Filarmónica de Stuttgart (Stuttgarter Philharmoniker), a la que tendrá que incorporarse en próximas fechas para trabajar bajo la dirección de Dan Ettinger.

Alicia Sánchez comenzó sus estudios de trompa bajo la tutela de Eusebio Bravo Páramo a la edad de 8 años. Continuó su formación en la academia de la OFGC y en los conservatorios profesional y superior de la isla, concluyendo la licenciatura en interpretación musical el pasado año 2012 en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene. Durante este periodo fue alumna de los profesores José Zarzo, Raúl Ortiz, Rodolfo Epelde y Oscar Sala.

Continuó su formación con Nury Guarnaschelli en la Brass Academy Alicante, donde ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes solistas internacionales, como por ejemplo Sarah Willis, Stefan Dohr y Fergus McWilliam, todos ellos miembros de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Berlín (Berliner Philharmoniker).

Alicia Sánchez colabora habitualmente con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, con la que el pasado mes de diciembre interpretó el Concierto Nº 4 para trompa y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart en su tradicional concierto de Año Nuevo. Además, siempre que puede participa en los conciertos de la Banda Municipal de Teror, de la que es miembro desde los 10 años.

alicia_SANCHEZ_TROMPISTA1 

Compartir en redes sociales