Cultura

Teror celebró el Sagrado Corazón de Jesús con las tradicionales alfombras en el entorno de la Basílica

alfombra_nocheTeror festejó el viernes 3 de junio la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, caracterizada por las tradicionales alfombras que visten las calles del Casco por las que transcurre la procesión después de la misa. Desde hace más de tres décadas se celebra como día festivo en el municipio. Una treintena de alfombras de diversos materiales lucieron desde primera hora del viernes en las calles Real de la Plaza, Calle Nueva, Diputación, Iglesia Chica, Obispo Marquina y Plaza del Pino, muchas de ellas realizadas durante la noche del jueves.

 

Durante la mañana del viernes, además de poder disfrutar de las coloridas alfombras, el Ayuntamiento de Teror ofreció para los más pequeños actividades  en la Plaza de Sintes, con hinchables a partir de las 11 de la mañana.

 

La tradicional decoración de la calles con alfombras el día del Sagrado Corazón de Jesús, data de la primera década del siglo XX, con la llegada a la Villa Mariana del párroco Juan González Hernández en 1908, que fomentó al máximo el culto a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús influenciado por su devoción jesuíta.

Por otra parte, en el barrio de Arbejales el programa de celebración de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús ofreció el pasado viernes las Ofrenda de productos típicos por los niños del barrio, tras la eucaristía de las 17:30 horas, con el acompañamiento de la Agrupación Arimaguada. Posteriormente hubo merienda infantil y sesión de cuentacuentos, a cargo de la narradora Mary Carmen Ramos Henríquez.  

Compartir en redes sociales