Social

Los niños/as saharauis podrán venir un verano más a Teror con el proyecto ’Vacaciones en paz’

ninos_saharauis1El Pleno del Ayuntamiento de Teror aprueba por unanimidad una ayuda que permitirá costear parte del gasto de los traslados de los pequeños desde Tinduf a Gran Canaria.

El Pleno de la Corporación municipal aprobó con la unanimidad de todos los partidos políticos la modificación número dos correspondiente al ejercicio 2016, con el fin de aportar al proyecto ‘Vacaciones en Paz’ una ayuda de 7.800 € para que los niños/as saharauis puedan viajar un verano más desde Tinduf a Teror, a través del convenio que tiene el Ayuntamiento de Teror con la Asociación Canaria de Ayuda al Pueblo Saharaui.

> ESCUCHAR PLENO

 

Al mismo tiempo, los representantes de las distintas formaciones políticas representadas en la Corporación se quejaron “del abandono al que sometido el pueblo saharaui por parte del Gobierno de España y de las de los organismos internacionales”, sin buscar soluciones en tantos años.

 

El Ayuntamiento de Teror colabora con el proyecto ‘Vacaciones en Paz’ desde hace varios años, apoyando económicamente en el traslado de los niños/as hasta Gran Canaria. Uno de los principales objetivos del programa, que desde 1991 lleva a cabo la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, es realizar una revisión médica a cada uno de los niños y niñas, algunos de los cuales padecen graves enfermedades que requieren de un largo tratamiento. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes presentan dolencias menores, y una gran mayoría problemas de vista.

 

Un total de 17 niños/as saharauis del proyecto «Vacaciones en Paz» llegaron a Teror el pasado verano procedentes del Campamento de Tinduf, a través de la Asociación “Amigos Canarios de Solidaridad con el Pueblo Saharaui”. Durante los meses de julio y agosto convivirán un año más con familias terorenses que les facilitarán un hogar y les acompañará en sus revisiones médicas. Teror es uno de los  municipios de la isla que más niños acoge y uno de los más veteranos en este proyecto, que cumple 25 años en 2016.

Compartir en redes sociales