Festejos

Arbejales inició sus fiestas patronales con la lectura del pregón

pregonera_arbejalesEl barrio terorense de Arbejales inició el domingo 29 de mayo sus fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús con la lectura del pregón, a cargo de la vecina de Arbejales Mª de las Nieves Ramos Quintana,  en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, tras la actuación musical de “Miguel Ángel”. El amplio programa festivo se prolongará hasta el 28 de junio y su día principal de celebración será el domingo 19 de junio, con la feria de ganado y la solemne función religiosa, donde cantará la Agrupación folclórica “Los Medianeros”,  y la procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
VER PROGRAMA 
> ESCUCHAR PREGÓN 

La pregonera de la Fiesta de Arbejales 2016, Nieves Ramos, nació en Arbejales, en el seNo de un matrimonio humilde y desde muy joven trabajó en la tienda que regentaban sus padres, lo que la animó a emprender su propio negocio. Durante años ha colaborado con Cáritas, en la Parroquia y en la comisión de fiestas del barrio de Arbejales. Colabora de forma activa, desde hace más de 20 años, con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y actualmente es integrante del Rancho de Ánimas de Arbejales.

arbejales_2015El programa de actos religiosos de la fiesta se desarrolla del 29 de mayo al 28 de junio, donde tendrá lugar el Novenario al Sagrado Corazón de Jesús por las distintas zonas de Arbejales. El 12 de junio se celebra la Bajada del Sagrado Corazón de Jesús, tras la Eucaristía de las 18:30 horas. El 18 de junio será la víspera de la Fiesta y la tradicional Traída de los Arcos. El 19 de junio será el día principal de la fiesta, con la solemne Eucaristía, a las 12 del mediodía, a la que seguirá la procesión de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. El 26 de junio tendrá lugar a Subida del Sagrado Corazón de Jesús, a partir de las 18:30 horas.

El programa festivo de actos deportivos, culturales, actividades infantiles, musicales y tradicionales en Arbejales es también muy amplio. El 4 de junio hay carrera popular para niños y adultos y el sábado 5 una ruta guiada de senderismo. El sábado 11 de junio será La Gala-Concurso “Tu voz me suena”, organizada por el colectivo Taras de Sacoj. La confección de los Arcos será el 17 de junio y, al día siguiente, el sábado 18, tendrá lugar la tradicional Traída de los Arcos desde El Cruce. El domingo 21 de junio se desarrollará desde las 8 de la mañana la Feria de Ganado con premios y sorteos. El 25 de junio habrá Guateque fin de fiestas con castillos hinchables y talleres infantiles de 11:30 a 14:00 h., jornada multiaventura para jóvenes, máster-class “Ponte en forma” con taras de Sacoj. El brindis popular será a partir de las 14:00 h. y la verbena del sonajero de 14:30 a 17:30 h.

Compartir en redes sociales