Urbanismo

Iniciadas las obras de mejora del acceso al Casco de Teror por El Hoyo

muro_hoyo1El tráfico se regulará de lunes a sábado a mediodía con un semáforo, al permanecer cerrado el carril de subida a Teror.

El Ayuntamiento de Teror comenzó este lunes 6 de febrero la ejecución de la obra de mejora del acceso a Teror en la GC-21 por El Hoyo, dando continuidad a las alineaciones y rasantes existentes en la zona, donde hace más de dos años se derrumbó un muro por las lluvias, y así mejorar la accesibilidad, seguridad vial y embellecimiento en el principal acceso al Casco de la Villa. Debido a los trabajos, se regulará el tráfico en la zona con un semáforo de lunes a sábado a mediodía, permaneciendo un carril cerrado.

 


Está previsto que la obra incluida en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos en la anualidad de 20162017 se lleve a cabo en un periodo de doce semanas. La ejecución de esta actuación supondrá  una importante mejora  en la entrada principal al Casco de Teror.  «Se realizará una ordenación urbanística en la zona y al mismo tiempo aportará mayor seguridad y accesibilidad peatonal», explica el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, quien considera además que esta actuación embellecerá la entrada principal al Casco de Teror.

 

La obra, dirigida desde el área de Infraestructuras que dirige el edil Juan Gregorio Trujillo, consistirá en el retranqueo de los antiguos muros de piedra ubicados en la zona, para lo que es necesaria la demolición y desmonte de tierras y su posterior consolidación con muros de distinta tipología en función de las rasantes de las edificaciones existentes en la parte superior. Los muros estarán revestidos de piedra natural y se construirán siguiendo la alineación de las viviendas limítrofes, ocupando suelo urbano residencial y nunca ocupación vial.

 

En cuanto al espacio ganado a la vía se proyecta su segregación en arcén, con isla de recogida de residuos sólidos urbanos, aparcamientos y parada de transporte público regular; y acera donde se alojarán los distintos servicios urbanísticos (abastecimiento, alumbrado, baja tensión, telecomunicaciones), dando continuidad a las aceras existentes en ambos extremos del tramo, cumpliendo los parámetros de accesibilidad con un ancho mínimo de 1,40 metros. El proyecto elaborado desde la Oficina Técnica Municipal contempla además una rampa de acceso a las fincas anexas y el vallado de la coronación de todos los muros.

 

Las fuertes lluvias registradas en noviembre de 2014 provocaron el derrumbe del muro ubicado en la GC-21 en el tramo de El Hoyo, en la zona donde ahora actuará el Ayuntamiento de Teror . Entonces, el Consistorio reconstruyó en abril de 2015 la parte del muro caído, con un retranqueo ajustado a la nueva alineación. Ahora, el Ayuntamiento ejecutará el proyecto completo con la construcción de dos muros situados a ambos lados y acondicionando el espacio con acera y parada de transporte público.

Compartir en redes sociales