Social

Medio centenar de mayores de Teror viajan al Algarve portugués con el ‘Viaje de los rascaos’

viaje-rascaos-despedidaLa actividad organizada dentro del Mes del Mayor en Teror se desarrollará desde el 10 al 17 de mayo, recorriendo además Costa de Huelva y lugares colombinos.
Un total de 47 personas mayores de Teror partieron este martes 10 de mayo al Algarve Portugués, la Costa de Huelva y lugares colombinos, a través del tradicional  “Viaje de los rascaos”, que organiza la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Teror con motivo del Mes del Mayor, que se celebra este mes en el municipio. Los mayores, acompañados de la concejala del área Chicha González,  podrán disfrutar hasta el próximo 17 de mayo de un viaje lúdico y cultural, que les llevará a distintas zonas del suroreste de España y Portugal. 

El viaje costeado por los propios mayores (645 € con todos los gastos incluidos), se realiza cada año a un lugar diferente, teniendo en cuenta la demanda y las rutas de interés para los mayores, y recibe su nombre de los ‘rascaos’, porque surgió hace años como una alternativa municipal a los viajes del Imserso.

Desde Teror, los mayores se desplazarán en avión a Sevilla donde emprenderán una ruta cultural y turística por la Costa de Huelva, recorriendo lugares como Ayamonte, la Sierra de Aracena y Riotinto,  o el Parque de Doñana y El Rocío. En el Algarve Portugués se visitarán las ciudades de Sagres, Cabo San Vicente, Lagos, Portimao y Albufeira. El recorrido pasará también por los lugares colombinos de La Rábida, Punta del Sebo y Palos de la Frontera.

La Concejalía del Mayor organiza el “Viaje de los rascaos” dentro de la programación del Mes del Mayor, como unn espacio de encuentro, ocio y turismo entre las personas mayores del municipio.

Compartir en redes sociales