Social

El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para evitar las cacas de perros en la vía pública

perro-kkEl municipio cuenta con una ordenanza de limpieza viaria que recoge sanciones por esta infracción.
El Ayuntamiento de Teror pide la colaboración de los ciudadanos para evitar que haya cacas de perros y animales domésticos en la vía pública, recordando que el incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza viaria recoge sanciones por este hecho a los propietarios de los animales. A través de un Bando Municipal, el Ayuntamiento recomienda no depositar en la vía pública ningún tipo de residuo que fomente la aparición de problemas de insalubridad, (moscas, ratas, pulgas, etc).

 

El Ayuntamiento de Teror realizará una campaña informativa de este Bando en las calles y zonas del municipio más afectadas por la deyección de perros en la vía pública. Entre ellas se encuentan  la Avda Monseñor Socorro Lantigua, C/ Montesdeoca Hernández ( Lo Blanco, Dúplex nuevos), C/ Sta. María, Parque Las Catatumbas y c/ Partera Celedonita, C/ Isla de Tenerife,  Barrio de Quevedo. San Matías ( por el Torreón), El Hoyo ( parque-taller),  Barrio del Pino ( Calle de la Asociación),  Barrio del Hornillo.

 

En el artículo 12 de la Ordenanza municipal de limpieza viaria, se advierte que “como medida higiénica ineludible, las personas que conduzcan perros u otros animales dentro del término municipal, impedirán que éstos depositen sus deyecciones en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones. Para que evacuen dichas deyecciones deberán llevarles a la calzada junto al bordillo, y lo más próximo al imbornal del alcantarillado, zonas terrizas, alcorques de árboles, etc. En el caso de que las deyecciones queden depositadas en las aceras o cualquier zona peatonal, la persona que conduzca al animal está obligada a su limpieza. Del incumplimiento serán responsables los propietarios de los animales y subsidiariamente las personas que los conduzcan. Existiendo una tabla de sanciones por infracciones”

Compartir en redes sociales