General

La Zona Comercial Abierta de Teror mejorará su señalética turística y comercial

mupiEl Ayuntamiento de Teror ha aportado al Cabildo de Gran Canaria el proyecto del Plan de Señalética Turística y Comercial de la Zona Comercial Abierta de Teror (ZCA), para ser financiado a través de la partida presupuestaria con la que contará la institución insular procedente del extinto Impuesto General sobre Tráfico de Empresas (IGTE). La actuación se propone mejorar la información, llamada y guía de los visitantes y turistas por la ZCA en el Casco de Teror.

 

El proyecto contempla la instalación de 30  paneles y carteles clasificados en señalética de vistas contemplativas, edificios de interés e información de la ZCA, atendiendo a su finalidad e información que aporten. Los soportes de los paneles y carteles se realizarán en acero cortén y estarán sujetos a un poste de uso exclusivo con su correspondiente anclaje al firme. El coste total del proyecto ascendería a 72.830 €.

 

El Cabildo de Gran Canaria ha mostrado especial interés en incluir este proyecto entre los subvencionables a través de las partidas procedentes del reparto del IGTE para ejecutar directamente en los distintos municipios de la isla. Junto a esta actuación, el Ayuntamiento también propondrá el acondicionamiento del tramo del Paseo González Díaz desde el Muro Muevo a la calle Dr. Rodríguez Ramos, con el fin de dar continuidad a la Zona Comercial Abierta desde la Calle Real de la Plaza.

 

La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, considera que estos proyectos “darían a la Zona Comercial Abierta de Teror una mayor entidad y facilitaría a los visitantes y turistas una mejor información y orientación de todo el entorno histórico y comercial del Casco”.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Teror ha propuesto al Gobierno de Canarias la inclusión de la restauración del Mirador de San Matías, como proyecto beneficiario del reparto del IGTE, por el que el municipio recibiría en torno a los 456.993 €. El Gobierno municipal ya ha presentado esta propuesta de rehabilitación del histórico inmueble, que el Cabildo ha cedido en propiedad al Ayuntamiento de Teror, para destinarlo a la restauración y formación en el ámbito de la hostelería.

 

SEÑALÉTICAS DE TRES TIPOS

 

El proyecto de Señalética Turística y Comercial de la Zona Comercial Abierta de Teror (ZCA), realizado a partir de las previsiones del Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas, estará estructurado en paneles y carteles de tres tipos diferentes atendiendo a su información.

 

En cuanto a la señalética de edificios de interés, se situará en inmuebles que especial interés por su valor histórico, arquitectónico y artístico, como la Basílica del Pino o la Casa Consistorial, aportando información de sus características, año de construcción historia, etc.

 

Los paneles indicativos de la Zona Comercial Abierta o señales guías indicarán a los usuarios/as la proximidad de la ZCA y por tanto le dirigirán hacia esta Zona de manera que pueda realizar sus compras. También se plantea la colocación de elementos de llamada en algunas calles que forman parte de la ZCA.

 

Respecto a la señalética de vistas panorámicas, se tratará de elementso que indican la situación de zonas de descanso y lugares panorámicos desde donde se pueden tener vistas del Casco

Compartir en redes sociales