La actriz grancanaria, que interpreta 15 personajes en su nuevo espectáculo, ha manifestado que la obra va dirigida a las personas que «respetan a los demás y admiten diferencias».
La artista Antonia San Juan presenta este sábado 23 de abril, a las 20:30 horas, su nuevo espectáculo teatral ‘Mi lucha’, con un repertorio de quince personajes, todos interpretados por la actriz, que dejan entrever su posición ante diversos aspectos de la sociedad. Siempre crítica y mordaz, la puesta en escena reúne textos escritos por el escritor y guionista canario Félix Sabroso, el periodista y guionista Enrique Gallego y la propia San Juan, cuyo pensamiento se deja traslucir fácilmente entre líneas. Las entradas para su única función en Teror pueden adquirirse al precio de 18 € en www.entrees.es y en la taquilla del Auditorio municipal desde dos horas antes del espectáculo.
A través de situaciones cotidianas donde el espectador puede involucrarse de manera inmediata, la actriz revela realidades en torno al ser humano y su incoherencia, abriendo así las conciencias de los espectadores e indagando para ellos en una alternativa moral.
“Mi Lucha” es el tercer espectáculo unipersonal después de “Otras Mujeres” y “Las que faltaban” en el que el público se involucra desde el primer instante con el personaje identificando situaciones a las que todos y todas podemos enfrentarnos en un momento u otro de nuestra vida: la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte. La capacidad interpretativa de Antonia San Juan no tiene parangón convirtiéndose en una figura camaleónica que puede arrastrarnos desde la más mordaz de las carcajadas hasta las profundidades de la melancolía. La complicidad que alcanza con quienes asisten a sus espectáculos hacen que la actriz goce de la admiración de un público fiel que sigue la carrera de la artista disfrutando de cada uno de los trabajos con los que cada vez más logra cautivarnos. En este montaje, entre otros, conoceremos a la propia hermana gemela de Antonia San Juan, que nos contará los secretos más inconfensables de la actriz y directora, pues no la soporta y le tiene una envidia que la corroe.
Como novedad, introduce elementos audiovisuales y canciones que ella misma interpretará, ofreciendo una «mirada realista» de una sociedad en la que persiste el «maltrato de género, la homofobia y la xenofobia, pues en el siglo XXI no se ha avanzado nada», según ha expresado la propia actriz, advirtiendo que el espectáculo comienza con una crítica mordaz al «nacionalismo y el chovinismo», y que su obra va dirigida a las personas que «respetan a los demás y admiten diferencias y, en especial, a las mujeres».
Antonia San Juan, caracterizada por ser uno de los baluartes de la libertad de expresión escénica, continúa su periplo por los escenarios del país tras los éxitos cosechados en los últimos años en cine, televisión y teatro. Es una actriz polifacética, capaz de cambiar de registro en unos segundos y provocar la más ingenua bipolaridad en sus espectadores, que pasan de la risa al llanto en un pestañeo.
Compartir en redes sociales