Se calcula que más de 10.000 personas pasaron durante el fin de semana por la Feria y se recaudaron unos 70.000 € en ventas. Los comerciantes reconocen el éxito de ubicación de la Feria.
De éxito total calificaron la 11ª Feria de Saldos de Teror Villa de Teror los organizadores del mayor evento comercial del año en el municipio. Tanto el Ayuntamiento de Teror como la Asociación de Empresarios de Teror coincidieron en valorar la Feria como una de las de mayor afluencia, sobrepasando las expectativas de 10.000 visitantes y los comerciantes presentes afirmaban que «de las once ediciones de la Feria, ésta ha sido en la que más ventas hemos realizado; en algunos casos incluso se han triplicado”. Se calcula que durante el fin de semana, la veintena de empresas participantes en la Feria de Saldos obtuvo en torno a los 70.000 € de volumen de ventas.
Ante la reticencias de ubicar la Feria de Saldos en su nuevo emplazamiento junto a la Oficinas Municipales y la Estación de Guaguas, los comerciantes reconocieron que ha sido un acierto por parte del Ayuntamiento situarla en este espacio, dotándola además de cerca de 400 plazas de aparcamiento en su entorno, que facilitaba a los visitantes aparcar junto al recinto de la Feria. Al mismo tiempo, la cercanía de la Estación de Guaguas también contribuyó que muchos ciudadanos utilizaran el transporte público. Se estima que durante el fin de semana Global trasladó en torno a los 2.000 viajeros, utilizando dos guaguas de refuerzo a través de la campaña de venta de tarjetas descuento.
La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, y el concejal responsable del área de Comercio, Sergio Nuez, valoraron de “muy positiva y exitosa” la 11ª Feria de Saldos Villa de Teror. “Ha sido un éxito para la Feria pero también para todo el comercio en Teror, ya que eventos de este tipo dinamizan la actividad de todo el municipio”, manifestó la alcaldesa, quien agradeció a los empresarios participantes y a los medios de comunicación “el compromiso y el esfuerzo realizado por sacar adelante este evento”. Al mismo tiempo reconoció que “suele tenerse miedo a los cambios, como era en este caso la nueva ubicación de la Feria, pero en ocasiones son fundamentales si queremos mejorar las cosas”.
Entre los muchos visitantes que tuvo la Feria durante el fin de semana, también estuvieron el consejero de Economía, Industria, Energía y Conocimiento del Gobierno de Canarias, el terorense Pedro Ortega, y la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.
Compartir en redes sociales