En una reunión celebrada este martes 12 de abril la alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, trasladó a los miembros de Asociación Cultural “Salsipuedes” su colaboración con el proyecto de escenificar los orígenes del municipio en la casa más antigua de la calle Real de la Plaza. La Fiesta del Pino contará con un episodio histórico denominado «La casa del bosque de Aterura» con la supervisión del cronista oficial de Teror José Luis Yánez.
“Salsipuedes” complementará esta actividad con la Muestra de Oficios y Vendedores Ambulantes, uno de sus proyectos de rescate de aquellos ya casi desaparecidos comerciantes itinerantes que a veces a pie, otras en burros o bicicleta, formaron parte activa, de una antigua tradición que se originó en la necesidad básica de hombres y mujeres de intercambiar bienes y de comunicarse.
En la reunión mantenida con los miembros de la Asociación Cultural, y donde también participó el concejal de Participación Ciudadana, José Juan Navarro, se acordó otro tipo de actividades, todas centradas en recuperar el entorno histórico e incluso hacer una indagación de la época previa a la conquista de Canarias, que conjuntamente se comprometieron explorar. Las actividades se enmarcarán en las Fiestas del Pino de este año y tendrán la transversalidad de implicar la participación ciudadana y de los colectivos terorenses.
La alcaldesa de Teror agradeció a los miembros de “Salsipuedes”, entre los que se encontraba el director del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, las propuestas planteadas que contribuirán al desarrollo de actividades en el municipio.
Compartir en redes sociales
