General

El Ayuntamiento y el Colegio Monseñor socorro Lantigua apoyan la desafectación de los antiguos colegios de Arbejales, Ojero y El Faro

visita_monsenorLa alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, se reunió este viernes con el director del Colegio Monseñor Socorro Lantigua, Fernando Moreno, junto al concejal de Limpieza y Medio Ambiente, José Juan Santana, para conocer las necesidades del centro educativo en materia de limpieza, zonas ajardinadas y alumbrado, entre otros temas. En el encuentro se trató además sobre la situación de las instalaciones educativas en Arbejales, El Ojero y El Faro, siendo apoyado tanto por el Ayuntamiento como por el Monseñor el proceso de desafectación del uso educativo de estos edificios.

 

El director del Colegio Monseñor solicitó al Ayuntamiento que se realizara la poda de los árboles y palmeras  que se encuentran en los jardines del colegio, y especialmente junto al cementerio parroquial por riesgos de accidente. También planteó la situación en la que se encuentra el alumbrado del centro; el estado de deterioro en el que están algunos muros exteriores  y el pavimento del aparcamiento de Los Perales.

 

Otro de los temas planteados en la reunión fue la desafectación de los colegios de Arbejales, ya aprobada por la Consejería de Educación, y la de los antiguos colegios de Ojero y El Faro, que serán llevadas a pleno próximamente.

 

La alcaldesa y el concejal de Limpieza plantearon el director del centro educativo la puesta en marcha de una campaña de reciclaje y concienciación sobre la eliminación de residuos sólidos, ante la puesta en marcha el próximo mes de julio de la nueva tasa de los vertederos, que incrementará la factura de los ayuntamientos de la isla por las toneladas que se lleven al vertedero en un 100%.

Compartir en redes sociales