General

El colegio de Las Dominicas celebra este sábado el 90 aniversario de su apertura en Teror

dominicas dominicas1
El AMPA del Centro organiza una exposición de fotos y un almuerzo compartido durante la mañana.
El Colegio de Ntra. Sra. del Rosario, más conocido por las Dominicas de Teror, celebra este sábado 2 de abril el 90 aniversario de su apertura, con la inauguración de una exposición en el Palacio Episcopal de Teror (antigua Casa de la Cultura),  una eucaristía en la Basílica del Pino, y una comida compartida en el propio centro escolar, a la que está invitada la comunidad educativa del colegio en toda su historia (alumnado, profesorado, religiosas y padres y madres de alumnos/as).

La jornada de celebración se iniciará este sábado a las 11 de la mañana con la inauguración de la exposición de fotografías del colegio de Las Dominicas desde la década de 1930, organizada por el AMPA del centro y donde se mostrarán más de un centenar de imágenes cedidas por ex alumnas/os, padres y madres ademas del propio colegio. La exposición permanecerá abierta en la sala de xposiciones del Palacio Episcopal hasta el 8 de abril en horario de de 11:00 a 13:00 horas durante toda la semana y fin de semana de 17:00 a 20:00 horas.

 

dominicas2A las 12 del mediodía se celebrará una misa conmemorativa en la Basílica del Pino y a las 2 de la tarde se realizrá una comida compartida en las instalaciones del propio colegio, donde alumnado, padres y madres y comuniadd educativa del centro de estos 90 años de historia compartirán la comida y bebida que se lleve cada uno/a, teniendo espacio y tiempo para el reencuentro a lo largo de la tarde. También se proyectará a las 16:00 horas los testimonios enviados por algunas/as ex alumnos/as y profesoras que no han podido estar en la celebración.

 

Muchas han sido las generaciones que a lo largo de estos años han recibido su formación en el Colegio de las Dominicas, por lo que desde el AMPA de Ntra. Sra. del Rosario y desde la directiva del propio centro se ha organizado esta celebración a la que está invitada toda la comunidad educativa que son o han sido parte del colegio a lo largo de su historia: padres, madres, alumn@s y exalumn@s , profesores, etc… con la intención de celebrar y compartir momentos, para muchos importantes, de su infancia.

 

Compartir en redes sociales