General

El Ayuntamiento de Teror propone financiar la restauración del Mirador de San Matías a través del IGTE

san_matias

El Ayuntamiento de Teror propondrá al Gobierno de Canarias la inclusión de la restauración del Mirador de San Matías, como proyecto beneficiario del reparto del extinto Impuesto General sobre Tráfico de Empresas (IGTE), por el que el municipio recibiría en torno a los 456.993 €. El Gobierno municipal presentará esta propuesta de rehabilitación del histórico inmueble, que el Cabildo ha cedido en propiedad al Ayuntamiento de Teror, para destinarlo a la restauración y formación en el ámbito de la hostelería.

 

El Gobierno municipal se ha propuesto rescatar de la ruina este importante inmueble, referente de la restauración en otra época en la isla de Gran Canaria. El Restaurante-Mirador San Matías es un edificio emblemático de Teror, en desuso desde hace dos décadas, e históricamente vinculado al turismo. Tras la decisión del Cabildo de ceder la gestión de este inmueble singular al Ayuntamiento de Teror, para su rehabilitación y posterior puesta en marcha, “nos hemos propuesto desde el Gobierno municipal recuperarlo y convertirlo en un referente para dinamizar la economía de la zona”, afirmó la alcaldesa de Teror, Isabel Guerra.

 

Tras la celebración del pasado lunes del Consejo Insular de Corporaciones Locales para tratar los proyectos susceptibles de ser financiados con cargo al IGTE, se acordó presentar antes del 11 de abril los proyectos por parte de los ayuntamientos, fecha en la que está convocado en la Casa Palacio un encuentro de las corporaciones locales con el presidente del Gobierno Canario. El Ayuntamiento de Teror ha apoyado la propuesta del Cabildo de Gran Canaria del reparto  del IGTE de acuerdo a los criterios de población (87,5%), hecho insular (10,5 %) y de superficie (2%).

 

En un primer momento, el Gobierno municipal había previsto incluir el plan de señalética turística de la Zona Comercial Abierta; la adquisición de una carpa para la Plaza de Sintes; y la peatonalización y acondicionamiento de la calle Nueva Nueva. Sin embargo, estos proyectos no se presentarán debido a que no son objeto de financiación por parte del IGTE en algún caso y en otro porque requieren la aprobación previa del Pepri.

Compartir en redes sociales