General

El Cabildo de Gran Canaria cede al Ayuntamiento de Teror el Restaurante Mirador de San Matías

san_matiasEl Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria acordó este lunes 21 de marzo la cesión al Ayuntamiento de Teror del inmueble conocido como Mirador-Restaurante San Matías, que se destinará a centro de formación, hostelería y restauración, lo que permitirá rehabilitar el edificio, ahora en ruinas, y darle un uso de restaurante-escuela. El expediente será sometido a información pública por un periodo de veinte días. Asimismo, se dará cuenta a la Viceconsejería de Administraciones Públicas de Canarias y se faculta al presidente para otorgar la correspondiente escritura de cesión.

La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, se reunió el pasdo mes de febrero con el presidente del Cabildo, Antonio Morales y con el Consejero de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo Brito, para iniciar la tramitación de la enajenación del inmueble conocido como Mirador de San Matías para cederlo al Ayuntamiento de Teror, con el fin de restaurarlo y reactivarlo. Tras la aprobación el pasado 10 de febrero por parte del Pleno Municipal de la petición  de cesión, el Cabildo Insular ha aprobado ahora en Consejo de Gobierno esta petición, para que se lleve a cabo el traspaso de la propiedad al Ayuntamiento de Teror.

El Gobierno municipal se ha propuesto rescatar de la ruina este importante inmueble, referente de la restauración en otra época en la isla de Gran Canaria. El Restaurante-Mirador San Matías es un edificio emblemático de Teror, en desuso desde hace dos décadas, e históricamente vinculado al turismo. Tras la decisión del Cabildo de ceder la gestión de este inmueble singular al Ayuntamiento de Teror, para su rehabilitación y posterior puesta en marcha, se trata de recuperar el inmueble y convertirlo en un referente para dinamizar la economía de la zona.

 

Compartir en redes sociales