Deportes

Más de medio centenar de corredores terorenses participan este fin de semana en la Transgrancanaria 2016

transgc_2013Teror será un año más punto de paso de la Transgrancanaria 2016. Tanto la carrera principal de 125 Km como la modalidad Advanced de 83 Km, tendrán a Teror como zona de paso de la carrera a través de distintos senderos y pistas. Hasta 57 corredores pertenecientes a los clubes de montaña de nuestro municipio, C.D. Boletrai de Teror y Carphial Solorunners, estarán presentes en la competición, 5 de ellos en la Transgrancanaria 125 km, 19 en la modalidad de 83Km, 23 en la Transmaratón de 44 km (desde El Garañón), 9 en la promo de 32 km (salida en Tunte) y 1 en la modalidad Promo de 19 km (inicio en Ayagaures).

 

Dos serán los puntos de avituallamiento que tendrán sede en Teror, uno en la propia Plaza del Pino, delante de la Basílica y otro en la Montaña del Talayón, que con sus poco más de 1.200 metros pasa por ser el punto más alto de nuestro municipio. En estos avituallamientos colabora en su organización y equipamiento el Ayuntamiento de Teror, así como los clubes Halteror, Bike-Therore y Los Álamos-El Pino, cuyos voluntarios serán los encargados de atender los mismos.

Un total de 1550 corredores, 900 en la prueba reina con salida en Agaete y 650 en la segunda de las distancias de la carrera, con partida desde Fontanales, atravesarán nuestro término municipal, entrando en el mismo desde Valleseco por la zona del Barranco de Madrelagua en Las Rosadas, pasando por el Barrio de Los Llanos, Camino del Castaño, Plaza Nuestra Señora del Pino, El Chorrito, para subir la dura subida hacia la Cruz de La Hoya Alta, Montaña de Jose Manuel y El Talayón, en dirección ya hacia la Cruz de Tejeda.

 

 

Compartir en redes sociales