General

Teror apoya a ‘Pequeño Valiente’ para que todos los niños/as de las islas tengan los mismos derechos

peq_valienteLa Asociación ‘Pequeño Valiente’ ha denunciado públicamente que durante el año 2015, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se concedieron las minusvalías a todos los niños y niñas enfermos de cáncer que presentaron la solicitud desde el mismo diagnóstico, mientras que en la provincia de Las Palmas no se concedió a ninguno.

El Ayuntamiento de Teror ha mostrado su apoyo a ‘Pequeño Valiente’ ante la reivindicación que ha realizado la asociación que ayuda a los niños y niñas con cáncer, para que los pequeños obtengan la certificación de discapacidad desde el mismo momento del diagnóstico, y no tengan que esperar a que terminen el tratamiento.

La Asociación ‘Pequeño Valiente’ ha denunciado públicamente que durante el año 2015, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se concedieron las minusvalías a todos los niños y niñas enfermos de cáncer que presentaron la solicitud desde el mismo diagnóstico, mientras que en la provincia de Las Palmas no se concedió a ninguno.

 

Ante este hecho, ‘Pequeño Valiente’ solicita que se equiparen los criterios para otorgar la discapacidad a los niños y niñas de la provincia de Las Palmas con los de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Desde la propia asociación se indica que el objetivo no es enfrentar a unas islas con otras, sino garantizar que todos los niños y niñas que sufren esta enfermedad puedan tener los mismos derechos.

 

La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, considera justa la reivindicación, “por lo que desde el Ayuntamiento de Teror  se apoyará a la asociación benéfica ‘Pequeño Valiente’ para que esta injusticia se resuelva y los criterios para valorar la enfermedad de los niños y niñas sean los mismos en todas las islas”.

 

La declaración de discapacidad a un niño o niña enfermo de cáncer, ya sea del 33 por ciento o más, repercute en incentivos fiscales a las familias, abaratamiento de los desplazamientos entre islas y otras ayudas, lo que significa contribuir a que las familias tengan mayor capacidad económica para atender a su hijo o hija y de esta forma poder atenderlos en mejores condiciones.

 

La Asociación de Padres y Madres Pequeño Valiente”  es una entidad  benéfica sin ánimo de lucro que nació hace nueve años en Gran Canaria, por iniciativa de un grupo de padres y madres de niños que recibían tratamiento en el Hospital Materno Infantil. Desde 2007 está inscrita en el Registro de Asociaciones de Canarias  y, desde  2009,  forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. El año pasado entró en el registro de entidades colaboradoras en la prestación de servicios sociales y, este año, ha sido declarada de Utilidad Pública.

 

Entre sus objetivos se encuentran proporcionar a las familias el apoyo necesario para  mejorar su calidad de vida durante toda la enfermedad, además de potenciar y mejorar la asistencia sanitaria de los menores, difundir a la sociedad la existencia del cáncer infantil, prestar apoyo y atención psicológica y social, así como apoyo humano y moral, facilitar la integración educativa del niño (a través de información a los maestros), información puntual a las familias y socios de las actividades organizadas por “Pequeño Valiente” y  prestar ayuda económica y apoyo a las familias en los desplazamientos fuera de la Isla, entre otros.

Compartir en redes sociales