La alcaldesa, Isabel Guerra, se reunió con el consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, quien comunicó que ya hay acuerdo con el 84 % de los propietarios de las parcelas, pero que necesita la implicación de los ayuntamientos de Teror y Las Palmas de Gran Canaria para localizar o llegar a acuerdos con el resto de los propietarios.
El Ayuntamiento de Teror ofrecerá total colaboración al Cabildo de Gran Canaria para que se agilicen los trámites de adquisición de los terrenos para llevar a cabo el acondicionamiento de la carretera GC-21 desde Miraflor a Piletas. Así lo transmitió la alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, al Consejero insular de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, en la reunión que tuvieron esta mañana para conocer la situación en la que se encuentran las expropiaciones de las parcelas afectadas por la obra.
Según informó el consejero Insular, se ha conseguido acuerdo con el 84% de los propietarios de los terrenos, pero el procedimiento de expropiación se ha retrasado por la no localización de los propietarios en algunos casos, y por desacuerdo en otros. Ángel Víctor Torres comunicó a la alcaldesa que trasladaría al Ayuntamiento de Teror el listado de parcelas incluidas en la expropiación, para localizar a sus propietarios o en algunos casos tratar de llegar a acuerdos.
Al mismo tiempo, se acordó establecer reuniones conjuntas con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ya que una buena parte de los terrenos afectados por la mejora de la GC-21 se encuentran en el municipio capitalino.
La alcaldesa, acompañada del concejal de Infraestructuras, Juan Gregorio Trujillo, y del edil de Desarrollo Local, Antonio Rodríguez, insistió al consejero insular en la necesidad de iniciar cuanto antes la mejora de la vía, cuya ejecución estaba previsto que se iniciara en 2016 con una financiación de 6,7 millones de euros.
Compartir en redes sociales