General

El Ayuntamiento presenta al Consejero de Economía las propuestas de proyectos para ser financiados por el IGTE

Reunion_Consejero_EconomiaLa alcaldesa se reunió con Pedro Ortega para darle a conocer proyectos del municipio que pueden ser financiados por el Gobierno regional.
La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, presentó al Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, las propuestas del Ayuntamiento de Teror para incluir en los proyectos beneficiarios del Impuesto General sobre Tráfico de Empresas (IGTE), por el que el municipio recibiría en torno a los 415.000 €. Isabel Guerra, acompañada de los concejales José Juan Navarro y Antonio Rodríguez, planteó al consejero regional tres propuestas  según las prioridades y relacionadas con la Zona Comercial Abierta de Teror e infraestructuras hidráulicas. La primera propuesta incluye el plan de señalética turística de la Zona Comercial Abierta; la adquisición de una carpa municipal con anclajes al suelo a fin de garantizar la celebración del Mercadillo Dominical y otros eventos frente a las inclemencias del tiempo dado que en la actualidad se celebran al aire libre; el embellecimiento del acceso a Teror y a la Zona Comercial Abierta; y la peatonalización y acondicionamiento de a calle Nueva Nueva-Zona Comercial.

 

En la segunda propuesta, además de la adquisición de la carpa, la restauración de la Calle Nueva y la prolongación de la peatonalización de la Zona Comercial Abierta, también se incluye la adquisición de terrenos para aparcamientos en Teror. Una  tercera propuesta incluye la rehabilitación de dársenas de aparcamiento de guaguas turísticas y discrecional en la entrada al Casco de Teror. tercera propuesta.

 

Isabel Guerra presentó además a Pedro Ortega otros proyectos de futuro en el municipio de Teror que pudieran ser financiados por el Gobierno regional, entre ellos el Complejo socio sanitario de alto requerimiento para personas mayores,  la adaptación de los barrios a la luminaria de bajo consumo, o la ampliación de la Zona Comercial Abierta de Teror para dar más cobertura al comercio local. Con respecto al Complejo Socio Sanitario de Mayores, el consejero ratificó que no era financiable a través del IGTE, pero que se podrían buscar inversores para su construcción.

 

Compartir en redes sociales