General

El Cabildo tramita el traspaso de la propiedad del Mirador de San Matías al Ayuntamiento de Teror

san_matiasTras la aprobación en Pleno de la petición al Cabildo, la alcaldesa cerró con el Consejero de Hacienda y Presidencia del Cabildo der Gran Canaria el inicio para la tramitación de la enajenación del inmueble para que pase a propiedad municipal. 
La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, se reunió el viernes 11 de febrero con el Consejero de Hacienda y Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Justo Brito, para iniciar la tramitación de la enajenación del inmueble conocido como Mirador de San Matías para cederlo al Ayuntamiento de Teror, con el fin de restaurarlo y reactivarlo. Tras la aprobación este jueves 10 de febrero por parte del Pleno Municipal de la petición  de cesión, el Cabildo Insular calcula que en el plazo de un mes se resuelvan los trámites administrativos y se lleve a cabo el traspaso de la propiedad al Ayuntamiento de Teror.

 

El Gobierno municipal se ha propuesto rescatar de la ruina este importante inmueble, referente de la restauración en otra época en la isla de Gran Canaria. “No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante la lamentable imagen que da el edificio en la entrada a Teror desde Arucas. Ahora toca buscar financiación para sacar adelante este proyecto de especial importancia para la dinamización del sector de la hostelería y del turismo en el municipio”, manifestó la alcaldesa, quien se mostró agradecida por el apoyo recibido desde el Cabildo de Gran Canaria.

 

El Restaurante-Mirador San Matías es un edificio emblemático de Teror, en desuso desde hace dos décadas, e históricamente vinculado al turismo. Tras la decisión del Cabildo de ceder la gestión de este inmueble singular al Ayuntamiento de Teror, para su rehabilitación y posterior explotación a través de una empresa externa, se trata de recuperar el inmueble y convertirlo en un referente para dinamizar la economía de la zona.

Compartir en redes sociales