Deportes

El club de ajedrez Centro Goya-Villa de Teror, virtual campeón de Preferente

ajedrez

En el grupo de Tercera Senior, el Centro Goya-Villa de Teror conquistó el título de campeón.
El pasado sábado 6 de febrero se disputó la 11ª jornada de la Liga Insular de Clubes de Gran Canaria de la Temporada 2015/2016. Tras los resultados, las diferentes categorías continúan la tónica de dominio de los líderes habituales, es decir, comandan el Centro Goya-Villa de Teror (35,5) en Preferente tras su victoria (3-1) ante el Hotel Avenida de Canarias de Vecindario. En Primera no varia la situación con el Grandama (38) como claro dominador de su grupo, mientras que en Primera B una semana más se asiste al equilibrio de fuerzas entre el Anand y el Fundación La Caja de Canarias B, ambos con 27 puntos. En Segunda la Fundación La Caja de Canarias C (27,5) y La Aldea (30,5) tienen a su alcance el objetivo del ascenso a Primera.

Por su parte, concluyó el grupo de Tercera Senior con el título de campeón conquistado por el Centro Goya-Villa de Teror E (31,5); el  subcampeón fue la Fundación La Caja de Canarias E (27), y tercer puesto lo consiguió la Sociedad La Montaña de Gáldar D (23). En el Grupo Vicente Súarez MCA de la La Aldea contínúa firme el CP La Ladera, y finalmente en el Sub-8-16 de Tercera es el Grandama D (17) el que marca las primeras diferencias clasificatorias. Toda la información detallada de la Liga Insular se puede encontrar en el aquí

El Centro Goya-Villa de Teror, a falta de tres jornadas para la finalización de la Liga Preferente, es el virtual vencedor de la competición tras su cómodo triunfo (3-1) ante su inmediato perseguidor, el Hotel Avenida de Canarias. En esta ocasión fueron el segundo y tercer tableros terorenses conducidos por  José García y el  Ernesto Solana los que desequilibraron el encuentro al imponerse a Omar García y a Borja Rodríguez respectivamente. En cambio, los choques Dragan Barlov-Alejandro Alvarado y Pedro Pérez-Antonio Rodríguez reflejaron total igualdad con reparto del punto.

 

El TresW gana holgadamente (3-1) ante la Sociedad La Montaña de Gáldar que aboca a éste último al descenso de categoría. Los locales hicieron valer la fuerza de sus tres primeros tableros con puntos de Lars Meyer, Luis Alsó y Gabino Padrón, mientras que los norteños lograron el parcial de consolación de la mano de José Díaz.

 

El Univac-it Guía tras su contundente (3,5-0,5) al Piscolabis Oleaje puja fuerte por hacerse con el tercer puesto clasificatorio, y de paso conduce a los locales a una situación casi insostenible en pos de lograr la permanencia.

 

Finalmente, la Fundación La Caja de Canarias merced a un ajustado y equilibrado (2,5-1,5) frente al Real Club Victoria casi sella definitivamente su permanencia en la categoría. La igualdad del choque queda patente en las tablas cosechadas en las partidas Daniel Ortega, Nicolás Natalicchio Cruz, e Ismael Amador, mientras que el único que logró desnivelar para los cajistas fue Nauzet Cruz.

Compartir en redes sociales