Festejos

“Las Niñas de la Banda de Teror” estuvieron el sábado animando el Carnaval de Las Palmas

carnaval_banda_2016Una veintena de componentes de la Banda de Música de Teror se pusieronn este sábado 6 de febrero la falda para disfrazarse de “Las niñas de la Banda” y realizar su tradicional periplo carnavalero en Las Palmas de Gran Canaria, como viene haciendo desde hace 23 años. La divertida agrupación estuvo entre Triana y el Teatro Guiniguada animando el Carnaval de día.

 
“Las niñas de la Banda” se pusieron la falda por primera vez en 1993 cuando un grupo de componentes de la Banda de Teror decidieron por carnavales hacer un concierto parodia en el mercadillo dominical vestidos con el uniforme femenino de la agrupación musical y el añadido de una peluca. “Salió tan bien que al año siguiente decidimos trasladarla la capital”, explica Fernando Benítez, director de “Las niñas del a Banda de Teror”.Desde entonces, la banda es una atracción más de los Carnavales de Las Palmas deGran Canaria. Las niñas siempre van con sus atentas “madres que las parieron”, quienes se ocupan de que no pasen ningún tipo de necesidad, además de ambientar y animar al público para que aplaudan a sus niñas. 
Su repertorio se caracteriza por recorrer un amplio abanico de estilos: desde pasodobles hasta temas de los Beatles, y cómo no el popular “Ay Teror Teror”. Y como figura en el cartel, “Las niñas de la Banda” aseguraron desafinación 100% garantizada.

ninas_banda 

Compartir en redes sociales