Cultura

El Auditorio municipal acoge mañana martes una “Noche de letra y música para una Navidad en Teror”

noche_letra_musica

noche_letra_musicaEl Cronista Oficial de Teror, José Luis Yánez, presenta el libro “Los otros cronistas del Pino y Teror 3: Sebastián Jiménez Sánchez” y varias piezas musicales y villancicos interpretados  por la A.F. Jardín de Corvo.
El Auditorio de Teror presenta este martes 22 de diciembre una “Noche de letra  y música para una Navidad en Teror”, con la doble presentación del libro “Los otros cronistas del Pino y Teror 3: Sebastián Jiménez Sánchez” del Cronista Oficial de Teror José Luis Yánez, y varias canciones y villancicos del disco “Bailando junto al Niño”, de la A.F. Jardín de Corvo.

 

El acto presentado por Antonio Betancor y Pablo Nuez es de entrada libre,  y comenzará a las 20:30 horas con la presentación del grupo acompañante y las intérpretes de las canciones con letra de José Luis Yánez: «Hago el camino a Teror», cantada por Marina Santana;  «Deja vivo mi amor», interpretada por Nena Santana; «Tu camino», «Las caricias de tu mano», por Raquel Jiménez; y el villancico «La Cunita de Teror», por los solistas Katy Tadeo y Jacinto Suárez.

 

A continuación, el Cronista Oficial de Teror realizará la presentación del libro “Las otras crónicas del Pino y Teror 3: Sebastián Jiménez Sánchez”, donde se recogen artículos y publicaciones del autor terorense. Este libro se inscribe en una recuperación para la historiografía terorense de textos, artículos que (sobre todo, en prensa escrita) han ido apareciendo los últimos cincuenta años sobre Teror, la Virgen, sus fiestas, personajes, tradiciones, etc. y que no tuvieron una presencia en edición impresa en libro por lo que muchos de estos excelentes trabajos «duermen» en las hemerotecas sin que sirvan para difundir, aprender, conocer el patrimonio histórico y cultural de Teror. Anteriormente se han publico “Las otras crónicas del Pino y Teror” de Néstor Álamo e Ignacio Quintana.

 

 

Tras la presentación del libro, que contará con la participación de la alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, y el Concejal de Cultura, Henoc Acosta, la agrupación Jardín de Corvo, acompañada del Cuerpo de Baile Miguel Gil  interpretará los villancicos «Canto al Nacimiento”, “ Pascuas del envío” (Mazurca Herreña),  Villancico de los pastores (Saltonas de Gran Canaria) y “De la Costa a Fontanales”(Isa- Villancico), con letra de José Luis Yánez

 

Por la venta del libro o el CD “Bailando junto al Niño” se repartirán números para participar en el sorteo de un original del disco de Ataulfo Argenta «Tiempo de Gran Canaria» de Néstor Álamo (1955), y de un ejemplar original del libro “Sucinta historia de la devoción a Nuestra Señora del Pino, Patrona de Gran Canaria” (1955).El sorteo se realizará a través de Radio Teror el 24 de diciembre de 2015.

Compartir en redes sociales