Juventud

La Concejalía de Juventud abre la inscripción para los cursos del proyecto “Juventud Comienza”

comienza

comienzaLa Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de formación acreditada en competencias del programa “Juventud Comienza”, dirigido a jóvenes de 16 a 25 años de edad que no estén trabajando ni estudiando. El curso es gratuito y trata de formar, reconocer y acreditar a los jóvenes en seis tipos de competencias para facilitar el acceso al ámbito del empleo. Está previsto que en noviembre se lleven a cabo las sesiones formativas en Teror, siempre que haya un número de alumnos suficiente para el desarrollo del proyecto.
> VER MÁS INFORMACIÓN
> INSCRIBIRSE

Las personas interesadas se pueden matricular a través de la página web www.juventudcanaria.com, y en la propia plataforma del programa: www.juventudcomienza.es. Tan solo se tendrán que registrar y cumplir los requisitos demandados por el Sistema de Garantía Juvenil.  También se pueden inscribir a través de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror, dirigida por la edil Sabina Estévez. 

El programa “Juventud Comienza”, desarrollado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias en coordinación con la Consejería de Sanidad y la Universidad de La Laguna ofertará seis módulos, con una duración de 25 horas cada uno. Se trabajarán las competencias personales, sociales y relacionales, de inserción laboral, tecnológicas, idiomáticas y de salud. En total serán 150 horas de formación que serán acreditadas por la ULL y el Gobierno de Canarias. 

Con este proyecto se pretende mejorar las competencias para acceder al empleo de los jóvenes entre 16 y 25 años que no estén integrados en los sistemas de educación o que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Compartir en redes sociales