Urbanismo

El Cabildo aprueba el proyecto técnico de la carretera de Teror con un presupuesto de 6,6 millones de €

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El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este lunes 20 de octubre el proyecto técnico de la carretera de Teror (GC-21) y que supone una inversión total del Cabildo de 6,6 millones de euros para las anualidades de 2015 y 2016, a razón de 3,3 millones de euros cada año. El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos ha recibido con gratitud la noticia, manifestando que “con esta aprobación se atiende una vieja reivindicación del Ayuntamiento de Teror en la carretera más antigua de la isla”

 

El Cabildo de Gran Canaria aportará integramente el presupuesto de la obra que se invertirá en el Acondicionamiento de la GC-21 P.K. 1+100 al P.K. 8+900 y GC-219 P.K. 0+000 al P.K. 2+390”).

Con esta aprobación, según el consejero Carlos Sánchez, cuyo departamento insular de Obras Públicas e Infraestructuras promueve dicho expediente “se cumple en tiempo y forma con el compromiso en esta Legislatura del presidente José Miguel Bravo de Laguna de adecentar y acondicionar la carretera que une Teror con la capital grancanaria, una de las más transitadas por los miles de peregrinos y visitantes que la usan al año, así como los vehículos de las diferentes empresas que tienen en Teror, su principal centro de producción y de distribución de operaciones”.

 

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Está previsto que la  mejora de la carretera de Las Palmas de Gran Canaria a Teror, en su tramo desde Ciudad del Campo hasta el Viaducto, comience a ejecutarse a principios de 2015, según anunció el Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez Ojeda, en la presentación del proyecto de Acondicionamiento de la GC-21, que tuvo lugar el pasado mes de marzo
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ENSANCHAMIENTO DE LA VÍA Y SEGURIDAD EN LAS CURVASEl proyecto de mejora de la carretera incluye el establecimiento de un ancho mínimo de plataforma con calzada de 6 metros y arcenes pavimentados en todo el recorrido, ensanchando la actualcarretera mediante la ejecución de desmontes o muros de contención. Dadas las características de la carretera, que transcurre prácticamente en su totalidad a media ladera, el ensanche de la vía se realizará principalmente mediante excavación en desmonte, salvo algún caso puntual en el que se proyecta la ampliación de la calzada mediante muros de contención. En el caso del puente de Miraflor, también se ha proyectado la ampliación de la estructuradle pontón, que actualmente apenas llega a los 5 metros de ancho.Por otra parte, se realizará una actuación puntual en tramos conflictivos, con una mejora en el trazado que proporcione la suficiente visibilidad y seguridad de tráfico, principalmente en curvas peligrosas y mejorando la transición de las mismas. Se reforzará el firme en todo el tramo y se sustituirán los elementos de seguridad de la vía, adaptando las barreras al nivel de contención reglamentario. El proyecto incluye la mejora del drenaje de la vía, tanto longitudinal como transversal, con la ejecución de cunetas en todo el recorrido; y mejora de la señalización y balizamiento.En cuanto a los enlaces con otras vías, se plantea la remodelación de las conexiones con San José del Álamo y con el barrio de Las Mesas, de madera que se facilite la trayectoria de la incorporación y salida de vehículos.La mejora de la carretera actuará en el refuerzo estructural del firme, ya que presenta un grado de deterioro generalizado por las raíces de los árboles, con reparación previa de zonas singulares.

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