Festejos

La escritora Teresa de Jesús Rodríguez Lara pregona la Fiesta de Coromoto en Arbejales el viernes 17 de octubre

Teresa-Jesus_rodriguez-Lara
La comunidad canario-venezolana de Gran Canaria celebrará el 25 de octubre la fiesta en honor a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Arbejales. El viernes 17 de octubre tendrá lugar en este templo el pregón a cargo de la escritora canario-venezonala Mª Teresa de Jesús Lara, tras la misa por los difuntos a las 18:30 horas.

coromoto_2012

El día principal de la festividad será el sábado 25 de Octubre, con la Misa y ofrenda en honor a la Virgen de Coromoto, a las 19:30 h., con el acompañamiento del grupo musical TRaíces de Venezuela y Ensamble Tagualas, y a continuación la procesión de la imagen por las calles del barrio seguida de brindis y rifa en el local de la Asociación de Vecinos San Marcos, de Arbejales. 

Teresa de Jesús Rodríguez Lara es natural de La Laguna, y de pequeña se trasladó con su familia a Venezuela, donde cursó sus primeros estudios. Es autora del poemario titulado “Con La Sola Palabra” (1.999), de la letra del Himno de la Villa de Arafo (Tenerife, año 2.000), “Palabras con Memoria” (2014) y ha participado en varias Antologías Poéticas nacionales. Ha colaborado con numerosos artículos y poemas en publicaciones y en revistas nacionales y extranjeras. Activa colaboradora en el ámbito cultural regional, actualmente es Secretaria de la Asociación Canaria de Poetas Uni-Verso; miembro de la “Tertulia Literaria Tagoror” y “Tertulia Literaria Pedro Tabares de Lugo”, su obra ha sido galardonada con diversos Premios Literarios. Recientemente compuso la letra del Himno de Valleseco y presenta el jueves 16 de octubre, en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, de Valleseco, a las 20:00 h. su úlrimo libro “Venezuela, tierra de contrastes”.

Compartir en redes sociales