Festejos

Teror inicia este fin de semana la Fiesta del Agua con la lectura del pregón

cabecera_agua_web

> VER PROGRAMA DE ACTOS
El municipio de Teror celebra del 3 AL 26 de julio la Fiesta del Agua, una de sus festividades municipales más importantes, en honor al patrón de los labradores, San Isidro Labrador, y conocida entre los terorenses como el Pino Chico, por ser el “preámbulo” de la festividad del Pino. Entre los actos más relevantes del programa de la Fiesta del Agua destacan la lectura del pregón a cargo de David Naranjo (3 de julio), sus Ferias de Ganado (19 de julio) y de Artesanía (el  25 y 26 de julio); la Romería –Ofrenda a San Isidro Labrador (el 11 de julio) con la participación de los barrios del municipio; el Festival Latino (el 17 de julio), que contará con la actuación de El Niño y la Verdad. Emilio Frías y La Golosina, y el Festival Internacional de Saxofón y Jazz (del 20 al 24 de julio), entre otros actos de participación.

 

PREGÓN

La Fiesta del Agua se inicia el viernes 3 de julio con la lectura del pregón, a cargo del arqueólogo David Naranjo Ortega. El acto tendrá lugar en la Alameda Pío XII, a  las 21 horas, y tras la lectura tendrá lugar el II Encuentro de Solistas L’Escuela, presentado por Raúl Arencibia con la participación de la Parranda L’Escuela, de la Escuela Municipal de Música de Teror y los solistas Besay Pérez (Tenerife), Carla Vega (Gran Canaria), Lydia Moreno (Fuerteventura), dani Moreno (Parranda Araguaney), Miriam Cruz (Tenerife), José Ángel Suárez (Los Gofiones), Francisco González (Parranda de Teror), Nayra Casañas (EMM Candidito)

 

FERIA DE GANADO Y CONCURSO DE ARRASTRE

La Feria de Ganado de la Fiesta del Agua tendrá lugar el próximo el domingo 19 de julio en el solar de los Yánez Matos, de 8 a 14 horas, y reunirá a más de un centenar de animales. La Feria contará este año con Concurso de Arrastre y como novedad se recuperará el desfile de animales por la Calle Real  y la entrega de trofeos en la Plaza del Pino

.

 

FERIA DE ARTESANÍA

El 25 y 26 de julio Teror celebra su Feria de Artesanía más importante, una de las más destacadas convocatorias artesanales de la isla, con una participación de un centenar de artesanos/as, donde están representadas diversas modalidades artesanales. LA Feria estará instalada a lo largo de la Calle Real y contará con actividades infantiles de juegos tradicionales

 

OFRENDA ROMERÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR

El próximo 11de julio tendrá lugar uno de los actos populares más relevantes de la Fiesta de Agua, la Ofrenda Romería a San Isidro Labrador, a partir de las 19,00 h., desde el Castañero Gordo a la Basílica, el mismo recorrido de la Romería del Pino.

 

Los distintos barrios del municipio participarán con sus carretas y ofrendas, junto a la realizada por el Ayuntamiento, que encabezará la Romería con la imagen del Santo Patrón, amenizada por agrupaciones folclóricas

 

Después de la Ofrenda-romería, a las 22,00 h. tendrá lugar en la Plaza de Sintes el Baile de Taifas con la participación de LA Parranda Los Álamos, la AF Buchito de Café con su cuerpo de Baile Teror, la AF Bucio, la Parranda de Tamaraceite Los Ovejeros, la AF Aires de Guiniguada (Utiaca) y los grupos de Baile El Álamo y Aterura. Alrededor de la medianoche se realizará el espectáculo de Fuegos artificiales, a cargo de Benjamín Dávila y la verbena amenizada por la Orquesta Cristalina.

 

XXI FESTIVAL LATINO VILLA DE TEROR

Teror celebra el próximo 17 de julio uno de sus festivales con más ritmo, el Festival Latino Villa de Teror, que desde hace 21 años nos trae a destacadas figuras de la salsa dentro del programa de la Fiesta del Agua. Este año actuará ‘El Niño y la Verdad. Emilio Frías’ junto a La Golosina (Gran Canaria), y las Academias de Baile de Gran Canaria.

 

IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE SAXOFÓN Y JAZZ

Teror acoge del 19 al 24 de julio el IV Curso Internacional de Saxofón y Jazz ‘Villa de Teror 2015’, una academia de verano orientada al estudio y perfeccionamiento del saxofón. Durante una semana los alumnos podrán disfrutar de masterclass con profesores invitados de España, Holanda e Italia y participarán en varios conciertos dentro de las actividades organizadas para el curso. El Festival contará en esta edición con un concierto de flamenco del grupo andaluz Sistema Tango.

 

La programación organizada por el Ayuntamiento de Teror incluye además diversas actividades deportivas, juveniles, culturales y musicales, en torno a la Semana Latina y del Festival de Saxofón y Jazz.

Compartir en redes sociales