Social

Teror aportará este año el 1 % a los países empobrecidos para proyectos de desarrollo

El Ayuntamiento de Teror a través de la Concejalía de Solidaridad ha abierto hasta el 18 de octubre el plazo de solicitud de subvenciones para la financiación a Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Países Empobrecidos, que desde hace 12 años viene ofreciendo el Consistorio terorense. Pese a la situación actual de crisis, el Ayuntamiento de Teror mantiene su compromiso con el Plan de de Cooperación con los Países Empobrecidos, firmado en 1999, que se ha venido incrementando anualmente hasta alcanzar este año el 1 %  de los recursos ordinarios liquidados, lo que supone un total de 112.757,46 €.

VER BASES

La Concejala de Servicios Sociales y Solidaridad, Tewise Ortega, considera que “la situación actual de crisis nos debe servir también para ser conscientes de la pobreza extrema en la que viven muchos ciudadanos en el mundo, a los que también les está afectando la difícil situación económica de los países desarrollados. Ahora nuestra solidaridad es más necesaria y tiene más valor que en los tiempos de bonanza”.

Según las bases de la subvención, publicadas en el BOC y en la página web municipal www.teror.es, se financiarán a través de esta subvención la realización de acciones de
ayuda humanitaria que contribuyan a la satisfacción de necesidades básicas, prioritariamente la erradicación de la pobreza, alimentación, vivienda, salud, educación, servicios sociales, equipamiento e infraestructura para mejorar las condiciones de vida de la población, así como todas aquellas actividades y/o proyectos que puedan ser considerados de interés social.

Respecto al ámbito de actuación de los Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Países Empobrecidos, se financiarán preferentemente iniciativas relativas a países y zonas empobrecidas, de especial interés por la situación de pobreza en la que se encuentran. El plazo de ejecución ordinaria de los proyectos finaliza el 31 de diciembre del presente año, pudiendo prorrogarse previa solicitud por escrito hasta el 31 de marzo de 2012.

Pueden presentar proyectos a esta convocatoria organizaciones no gubernamentales, que tengan establecido su domicilio social, sede o delegación en la isla de Gran Canaria y resto del territorio nacional de modo individual o asociadas entre sí y que sean de
carácter legal. En el caso de organizaciones y entidades que sólo operen en los países
destinatarios deberán estar legalmente constituidos y registrados en los correspondientes
Registros Públicos, que sean exigibles, de acuerdo a la legislación de cada país y tener un representante legal debidamente acreditado en territorio español.

Las entidades que concurran a la convocatoria deberán presentar la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento de Teror.

Compartir en redes sociales