> VER GALERÍA DE IMÁGENES
> VER VIDEO INTERVENCIÓN DEL ALCALDE
El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y el secretario general de la Delegación del Gobierno en Canarias, Leopoldo Cal, inauguraron hoy viernes 25 de noviembre las nuevas Oficinas Municipales ubicadas en el antiguo edificio educativo rehabilitado y acondicionado para unificar las dependencias administrativas, técnicas y política del Ayuntamiento.
Tras dos años de reformas, el Ayuntamiento recupera uno de los inmuebles más significativos del Casco, construido en 1955 como Centro Educativo, y al mismo tiempo, hace realidad uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno municipal en la última década: modernizar los servicios municipales y mejorar la atención al ciudadano. Las nuevas instalaciones sitúan a Teror en uno de los municipios de la isla con oficinas más modernas y acondicionadas a los nuevos tiempos.
El proyecto ha podido ser ejecutado gracias a la financiación del Gobierno de España a través del Plan Estatal para el estímulo de la economía y el empleo, y el Ayuntamiento de Teror, donde se empleó durante dos años a un centenar de trabajadores. En total se han invertido 3,3 millones de €, de los cuales el Gobierno aportó el 90%, además de dar empleo en los dos años a un centenar de personas, y el Ayuntamiento contribuyó con el 10 % de la inversión.Las oficinas de Alcaldía, Secretaría , Registro, Oficina Técnica, Servicios de Agua, Alcantarillado y Alumbrado publico, Contratación, Fomento, Estadística, Empleo y Desarrollo Local, Policía Local, Juventud, Deportes, ya prestan sus servicios en las nuevas instalaciones.La restauración y adecuación del edificio patrimonio histórico municipal a sus nuevas funciones se ha realizado en dos fases. La primera fase en el ala central y norte del edificio se ejecutó entre junio de 2009 y marzo 2010. Y la segunda fase desde agosto de 2010, correspondiente a la ampliación, rehabilitación y adecuación completa del ala sur, así como de algunas instalaciones del ala central y el oriental. Las nuevas oficinas municipales constituirán el centro neurálgico de la Zona Administrativa y de Servicios de Teror, un proyecto ideado hace casi una década por el gobierno municipal, entorno a cuatro ideas fundamentales: la transformación del antiguo instituto en oficinas municipales, la construcción de una nueva Estación de Guaguas, la creación de aparcamientos, y la ordenación de los accesos de tráfico rodado al Casco de Teror. Prácticamente estos objetivos se han conseguido según el proyecto presentado en 2004, a falta de culminar los accesos peatonales desde los centros educativos y la prolongación de la vía desde la nueva Estación hacia la confluencia con la subida del Cementerio.
Compartir en redes sociales