15ª edición 2008 BASES
Participantes Podrán concurrir a este certamen todos los artistas españoles o extranjeros residentes en Canarias, que así lo acrediten. No podrán optar a premio, aunque podrán participar fuera de concurso, aquellos artistas que hayan sido galardonados con el 1º Premio, en las 3 últimas ediciones, en cualquiera de las modalidades.
Modalidades Las modalidades establecidas son: Pintura / Escultura / Nuevas Tecnologías aplicadas al Arte.
Obras Cada participante podrá presentar una sola obra, en cada modalidad. El tema será libre. Será condición indispensable el que la obra presentada no haya sido seleccionada en ningún otro certamen.Al dorso de la obra aparecerá el título de la misma y precio de aquellas que se pretendan poner en venta. No puede estar firmada en la cara visible.
Pintura: Las obras que así lo requieran deberán ser presentadas por un simple listón rectangular de madera, de 1 a 3 cm. de grosor, a fin de proteger la pintura y evitar daños en el almacenamiento y transporte. En el caso de las acuarelas, pueden estar resguardadas por cristal o cualquier otro material. El formato no será superior a 160 cm por ninguno de sus lados. Detrás de cada obra hay que poner una flecha bien visible que indique la orientación de la obra.
Escultura: El tamaño de la escultura no excederá de 160 cm.
Nuevas tecnologías aplicadas al arte: Las obras se entregarán en los siguientes soportes: Impresión digital (fotografía, electrografías, fax art, infografías…). Se entregarán debidamente presentadas por un simple listón rectangular de madera de 1 a 3 cms. de grosor. Pueden estar resguardadas por cristal o cualquier otro material. El formato no será superior a 160 cms. Multimedia. El formato de presentación será DVDCAM o BETACAM (PAL) y CD-ROM o DVD(PC o MAC). NET ART. Las obras artísticas de creación presentadas deben estar operativas en la red. El embalaje, transporte y seguros de la obra serán por cuenta del concursante, tanto en su entrega como en su recogida.
Inscripción La inscripción es gratuita. En el momento de entregar la obra se deberá rellenar la hoja de inscripción facilitada por la organización, que incluye los datos personales y de la obra. Se adjuntará el currículo personal y/o profesional y una breve explicación técnica del trabajo.
Recepción de obras El plazo de recepción será del 22 de septiembre al 3 de octubre de 2008 (ambos incluidos).
Lugar de la recepción: Concejalía de Cultura de Teror, calle Casa Huertas nº 2. De lunes, 22 al viernes, 26 en horario de 9.00 a 14.00 horas Del lunes, 29 al viernes 3 en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.
Jurado La composición del jurado calificador, que estará integrado por personalidades del arte y la cultura, se hará pública en el acto de entrega de los premios. El jurado realizará una selección de obras destinadas a integrar la exposición y el catálogo que se editará al efecto y juzgará su calidad para adjudicar entre ellas los premios a conceder. Su fallo será inapelable.
Propiedad de la obra Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Teror, que se reserva todos los derechos sobre las mismas. Las no premiadas que no sean retiradas dentro del plazo establecido, también pasarán a ser propiedad municipal.
Retirada de obras Las obras no seleccionadas para la exposición se podrán retirar de la Concejalía de Cultura desde el día 17 de noviembre hasta el día 28 de noviembre del 2008, en los mismos horarios reseñados en el punto 5.Las obras seleccionadas y no premiadas se podrán retirar a partir del día 9 de diciembre hasta el 23 de diciembre en horario de 8.00 a 15.00 horas.
Será imprescindible presentar el resguardo de inscripción y cumplir los plazos para la retirada de las obras, pues, en caso contrario se entenderá que el autor renuncia definitivamente a su recogida.
*El hecho de participar en este concurso presupone la total aceptación de estas bases y la renuncia a cualquier reclamación. Cualquier imprevisto será resuelto por la organización o el Jurado.
Premios Se fijan los premios siguientes:
PINTURA: Primer Premio: 3.606,00 Euros Segundo Premio: 2.404,00 Euros Accésit: Premio de la Caja de Canarias 1.202,00 Euros Accésit: Premio Fundación Pino Falcón 1.000,00 Euros
ESCULTURA: Primer Premio: 3.606,00 Euros Segundo Premio: 2.404,00 Euros Accesit: Premio de la Caja de Canarias 1.202,00 Euros Accésit: Premio Fundación Pino Falcón 1.000,00 Euros
NUEVAS TECNOLOGÍAS: Premio Cabildo de Gran Canaria 1.500,00 Euros Accésit: Premio Fundación Pino Falcón 1.000,00 Euros
Los premios no podrán declararse desiertos ni dividirse su cuantía.
Veredicto del jurado y entrega de premios «La lectura del fallo del jurado y entrega de premios tendrá lugar el viernes día 14 de noviembre de 2008, en la Casa de la Cultura de Teror.
Exposición La apertura de la exposición de la XV BIENAL REGIONAL DE ARTE VILLA DE TEROR «PINO FALCÓN», tendrá lugar en la Casa de la Cultura, el día 14 de noviembre de 2008 y se clausurará el día 5 de diciembre de 2008.
|