Viernes, 18 agosto 2017
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Homenajes
31/08/12
carlos_acostaCarlos Acosta Lantigua,(Teror 1918-1999) tuvo siempre una gran inquietud por la formación académica y profesional. En Madrid aprobó unas oposiciones de Oficial de Sindicato y se establece en Teror, como Secretario General Sindical Corresponsal de Previsión Social. En un viaje a Barcelona para realizar unos cursillos y optar a una plaza de Secretario de Hermandades Sindicales, observó como La Hermandad Sindical despachaba el millo a los molineros de Teror y de allí surgió la idea de construir un Molino en Miraflor que dio nombre a la fábrica de “Gofio la Piña”, fundada en 1957 y que promocionó el nombre de Teror. También obtuvo posteriormente mediante subasta la explotación de Aguas de Teror por un periodo de 15 años. 

31/08/12

benjamin_rodriguezBenjamín Rodríguez Santana (Teror 1921-2012) inició su trayectoria empresarial en Fernando Po (Guinea Ecuatorial), a la que viajó tras la Guerra Civil a salvaguardar los intereses empresariales de parte de su familia ya asentada allí. Junto con su hermano Abraham fundan en la antigua colonia española la Factoría El Pino, un despacho de abastecimiento en el que ofrecía desde productos alimentarios a material de construcción, desde telas a artículos de ferretería. Posteriormente fue precursor con su hermano Abraham de los almacenes que se implantarían en Las Palmas. 

31/08/12
salvador_cardenesSalvador Cárdenes Falcón (Teror 1922- 2009)  comenzó a trabajar siendo muy joven en un reparto de leche que le hace recorrer, utilizando como medio de transporte un burro, muchos senderos de la isla. Realizó el servicio militar en la base Aérea de Gando como chófer de un mando militar quien, tras haber terminado, le ofrece continuar sus servicios. Tras esta etapa compró un Bar en el Mercado de Vegueta que regentó él mismo. 
31/08/12
jose_manuel_nuez_gonzalezJosé Manuel Nuez González (Teror 1907-1999)  trabajó desde muy joven en el campo y en la industria cárnica, que había iniciado su padre. Trabajó con varios de sus hermanos en una empresa que constaba de varias carnicerías en el Casco de Teror, y también gestionaron el matadero municipal. En aquellos años cuarenta y cincuenta, tiempos de pobreza y de emigración, hicieron prosperar sus negocios con esfuerzo y entrega al trabajo. Ya en la mitad de los años cincuenta, José Nuez se convirtió en el  fundador-promotor de los archiconocidos "Chorizos de Teror" y de morcillas dulces que tanto  han contribuido a expandir y enaltecer el nombre de la Villa.
31/08/12

emiliano_arencibiaEmiliano Arencibia Rivero (Teror 1934-2007) tuvo siempre un especial instinto para los negocios, que le hizotriunfar en las diversas empresas que puso en marcha. La Fuente Agria fue su primer trabajo remunerado como repartidor, sustituyéndolo años más tarde por el de pastor de cabras en Tifaracán. Motivado por un constante afán de superación, se trasladó a Las Palmas y empezó su  actividad empresarial, con un puesto de ultramarinos en el Mercado Central.

31/08/12
isidro_gonzalezIsidro González Gil (Teror 1929-2001) comenzó a trabajar con tan solo 11 años para ayudar a su familia. En su trayectoria personal y profesional fue fundamental su traslado al Puerto de la Luz tras su matrimonio. Allí, mientras vendía puros conoció a un fabricante de galletas que tenía en venta su fábrica y decidió iniciarse en esta labor. Fue así como empezó  a fabricar y vender galletas Las Cibeles, que luego pasó a llamarse Galletas Bandama.  Don Isidro fue un incansable emprendedor, que viajaba y buscaba siempre novedades para su negocio. 
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855