Martes, 23 abril 2019
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
General
<< Volver
11/04/19
La Finca de Osorio volverá a abrir su portada principal los fines de semana para los vecinos/as de Teror
11_portada-osorioA partir de este sábado 13 de abril el Cabildo de Gran Canaria les permite acceder desde la entrada más cercana al Casco de Teror, sin necesidad de solicitar permiso.
  La Finca de Osorio volverá a abrir los fines de semana y días festivos su portada principal para la vecindad de Teror, a partir de este sábado 13 de abril, según ha comunicado al Ayuntamiento de Teror la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria. La contratación de un vigilante, que se encargará de controlar el acceso desde esta entrada, permitirá al Cabildo de Gran Canaria, propietario de la Finca, ampliar los días de apertura de la portada principal más cercana al Casco de Teror, cerrada desde principios de 2016 los fines de semana. De esta manera se facilita a vecinos/as del municipio su acceso puntual para realizar su caminata diaria, sin necesidad de solicitar permisos, y también para visitantes que acrediten con la correspondiente autorización del Cabildo la visita al espacio natural.

 

Tras la solicitud por parte del Ayuntamiento de Teror en reiteradas ocasiones, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, se comprometió a buscar medidas para la reapertura de este acceso a la Finca de Osorio, sujeta principalmente a la contratación de personal para velar por el control de entrada y seguridad del recinto. A partir de ahora, los/as vecinos de Teror no tendrán problema para acceder por esta zona durante todo el año, como hacían anteriormente.

 

11_osorioTras la popularidad del recinto con la grabación de la película 'Palmeras en la nieve', el Cabildo de Gran Canaria decidió cerrar el acceso principal de la Finca los fines de semana a principios de 2016, esgrimiendo que se desbordaba de visitantes los fines de semana y no había suficiente personal para garantizar la seguridad y controlar las normas de uso del recinto. Desde entonces, los fines de semana solo se ha podido entrar por la puerta situada en la zona más alejada del Casco de Teror, por Los Granadillos, dificultando a los ciudadanos de Teror acceder andando desde el Casco del municipio.

 

Los usuarios que quieran realizar una visita a la Finca de Osorio para un uso recreativo (ir a comer, realizar actividades, etc.) deberán solicitarlo como mínimo con 3 días de antelación a la fecha prevista para la visita, y será resuelta según el orden de entrada de su solicitud hasta cubrir las 150 plazas disponibles. La solicitud deberá realizarse rellenando un formulario que debe descargarse en la web del Cabildo de Gran Canaria (http://cabildo.grancanaria.com/formulario-solicitud-area-recreativa) . El vigilante de la Finca llevará el control de las entradas de visitantes mediante la solicitud del Documento Nacional de Identidad de la persona autorizada.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855