Miércoles, 20 marzo 2019
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
General
<< Volver
15/03/19
El Ayuntamiento culmina las obras de mejora del exterior del colegio Huertas de El Palmar.
15_colegio-palmar1El Ayuntamiento de Teror ha culminado las obras de rehabilitación de las fachadas y carpintería metálica del colegio Huertas de El Palmar, dentro del plan de obras RAM realizado por la Concejalía de Educación, que dirige la edil Alejandra Reyes. La actuación ha consistido en la restauración y tratamiento de las fachadas de las aulas del centro educativo y la sustitución de varias puertas en el interior.

Junto a esta actuación, el Ayuntamiento de Teror ejecutó también recientemente la mejora de las fachadas y carpinteriía interior del colegio Monseñor Socorro Lantigua, con una inversión total de 38.402,20 € en ambas reformas.

 

La mejora de los edificios municipales se inició a finales de 2018 con el raspado y limpieza de las fachadas mediante cepillado mecánico o manual y limpieza con máquina de agua a presión con el fin de eliminar las capas de pinturas mal adheridas. Se repararon las superficies dañadas, fisuras, saneados, reposición de masas, etc. y se puso especial atención en que la textura final de las reparaciones fuera lo más parecida posible a la textura final del resto de la fachada para evitar su resalte una vez acabada la obra. También se sanearon las corrosiones y zonas de hormigón dañadas, aplicando imprimación anticorrosiva en la armadura y reponiendo masas con mortero adecuado. Posteriormente se aplicó pintura de gran resistencia a la intemperie, resistente a la alcalinidad, con buen poder cubriente y con conservante antimoho.

15_colegio-palmar


15_colegio-palmar2

15_colegio-palmar1




Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855