Miércoles, 20 marzo 2019
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08/03/19
Abierta la inscripción para la III Carrera de Tacones con obstáculos del Carnaval en Familia, el 16 de marzo
08_carrera-taconesLos/as participantes deben inscribirse antes del 14 de marzo por correo electrónico en la dirección turismo@teror.es, antes del 14 de marzo a las 16:00 horas,

El Ayuntamiento de Teror ha abierto hasta el 14 de marzo el plazo de inscripción para la 3ª 'Carrera de tacones con obstáculos', que tendrá lugar el próximo sábado 16 de marzo, a partir de las 20:15 horas, integrada en el día del Carnaval en Familia. La divertida carrera, abierta tanto a hombres como a mujeres, recorrerá la calle principal de Teror desde la Calle Riego hasta la Plaza del Pino, donde los/as participantes deberán superar dos pruebas, una en equipo y otra individual. El número máximo de participantes está limitado a 30 personas, según el orden de inscripción.

 

Los/as participantes de la III Carrera de Tacones, organizada desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Tewise Ortega, deben inscribirse previamente por correo electrónico, en la dirección turismo@teror.es, antes del 14 de marzo a las 16:00 horas, indicando nombre y apellidos, edad y DNI de los/las participantes. El día de la prueba deberán presentar el DNI y firmar la ficha de inscripción.   

El 14 de marzo a las 19.30 horas se entregará en las Casas Consistoriales, el número de participación y la bolsa del corredor junto a un pequeño briefing.      

La edad mínina de los/as participantes es de 16 años. Deberán formar equipos de tres miembros cada uno, y calzar tacones con un mínimo de 7 cm. de altura. No se autorizarán zapatos de suela única en forma de cuña. 

El equipo ganador será agraciado con una ristra de chorizo de Teror. Y aquel corredor/a individual que gane la 2ª parte de la prueba, será premiado con una cena para dos personas por el Restaurante El Secuestro.

La actividad integrada en el día del Carnaval en Familia, antes de la Quema de la Sardina, se suma a los varios actos que se celebrarán el sábado 16 de marzo en el Casco de Teror, y que dinamizarán las carnestolendas con actividades para los pequeños y mayores, incluyendo talleres y música en directo.

 

 

09_cartel-carrera-taconesIII CARRERA DE TACONES. CARNAVAL DE TEROR 2019

BASES DE PARTICIPACIÓN

ARTÍCULO 1. FECHA DE CELEBRACIÓN.

El sábado 16 de marzo de 2019 tendrá lugar la “III Carrera de Tacones” con motivo de las fiestas de Carnaval de Teror 2019, organizada por el Ayuntamiento de Teror.

 

ARTÍCULO 2. LUGAR Y HORA DE CELEBRACIÓN.

La salida tendrá lugar en la c/ Real (esquina c/ El Riego). La hora de inicio de la carrera serán las 20:15 horas.

Los/ las participantes deberán estar en el punto de salida 30 minutos antes de la hora fijada para el inicio de la prueba y recordar reglas de participación.

 

ARTÍCULO 3. PARTICIPACIÓN. CONDICIONES.

Podrán participar todas las personas mayores de 16 años que lo deseen, sin filtro de género (en el caso de menores, necesaria autorización de los progenitores). Para participar hay que formar, de manera obligatoria, un equipo de tres personas.

En caso que hayan interesados en participar y no logren la formación de equipos, podrán hacerlo en la segunda parte del evento, la carrera individual. Teniendo que asistir igualmente al Briefing.

Cada corredor participa en la prueba asumiendo responsablemente los riesgos que se pudieran dar en el desarrollo de la misma (firmar documentos de inscripción el día del Briefing).

Todos los/las participantes deberán presentarse disfrazados/as y provistos/as de calzado con tacones con una medida mínima de 7 cm de alto, que será verificado por la organización en el punto de concentración. No serán válidos los zapatos de suela única en forma de cuña (llamado comúnmente “tacón corrido”).

 

 

ARTÍCULO 4. RECORRIDO Y DESARROLLO DE LA PRUEBA.

El recorrido se iniciará en la c/ Real (esquina c/ El Riego), finalizando en la Plaza del Pino (delante de la Iglesia).

1ª Parte de la carrera: A lo largo del recorrido deberán superar una serie de pruebas, las cuales se especificarán en el Briefing que se dará el Jueves 14 a las 19.30 horas en la Casa Consistorial (Antiguo Ayuntamiento). Dichas pruebas tendrán que ser superadas por cada miembro de cada equipo, donde en cuanto el primer participante finalice cada obstáculo, tendrá que volver al inicio para entregar el testigo al siguiente participante de su equipo.

Los miembros de la organización estarán repartidos a lo largo del recorrido y velarán por el cumplimiento de las normas establecidas.

2ª parte de la carrera: se realizará una carrera sin obstáculos, donde todos los/as participantes correrán juntos y de manera individual, realizando el trayecto establecido por la organización.


ARTÍCULO 5. INSCRIPCIÓN. (PLAZAS LIMITADAS)

La inscripción previa se deberá realizar por correo electrónico, en la dirección de correo turismo@teror.es , hasta el día 14 de marzo a las 16:00 horas, indicando nombre y apellidos, edad y DNI de los/las participantes.

El día de la prueba deberán presentar el DNI y firmar la ficha de inscripción., si no lo han realizado el día de la entrega de dorsales.

La carrera tendrá un número de plazas limitado de 30 participantes, que serán seleccionados/as por estricto orden de inscripción según la fecha y hora de llegada de la solicitud.

 

ARTÍCULO 6. RECOGIDA DE DORSALES

El nº de participación y la bolsa del corredor será entregado el día 14 de marzo a las 19.30 horas en las Casas Consistoriales, donde también se hará un pequeño briefing. En caso de que no se pueda asistir, el dorsal se entregará el mismo día de la prueba a partir de las 18:30 y hasta las 19:30 horas en la oficina de turismo. En ambos caso, es obligatorio realizar la inscripción previa a través de correo electrónico, especificando el equipo al que pertenece.

 

ARTÍCULO 7. PREMIO

El equipo resultante ganador de las pruebas de obstáculos, será agraciado con una ristra de chorizo de Teror.

Aquel corredor/a individual que gane la 2ª parte de la prueba, será premiado con una cena para dos personas por el Restaurante El Secuestro.

ARTÍCULO 8. PROTECCIÓN DE DATOS.

Al inscribirse en la “II Carrera de Tacones”, los/las participantes dan su consentimiento para que la organización trate automáticamente sus datos de carácter personal. Asimismo, y de acuerdo con los intereses de la Organización, los participantes autorizan la grabación total o parcial de su participación en la prueba mediante fotografías, películas, vídeo…

 

ARTÍCULO 9. ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO.

Al formalizar la inscripción los/las participantes aceptan el presente reglamento y se comprometen a su cumplimiento. La organización se exonera de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la participación de cualquier persona en dicha actividad lúdica, recayendo esta en cada uno de los participantes. Para poder participar es imprescindible la firma del descargo de responsabilidad que se entregará el día del Briefing.

 

ARTÍCULO 10. MODIFICACIONES.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror se reserva el derecho de modificar, si fuera preciso, el desarrollo, lugar, fecha y hora de la carrera, previo aviso, con el tiempo suficiente para evitar perjuicios en los interesados.

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