Martes, 17 octubre 2017
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Hijos Predilectos de Teror
<< Volver
27/08/97
Rafael Caballero Herrera

rafael_caballeroRafael Caballero Herrera nació en Teror, Gran Canaria, en 1929 y falleciió en Barcelona en 2011. Se licenció en Medicina y Cirugía en 1956 en la Universidad de Salamanca y en la Universidad Complutense en 1959 como médico estomatólogo. Obtiene el Doctorado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Barcelona en 1982, y se especializa en Cirugía Maxilofacial en la Universidad Complutense en 1982. Es catedrático de Patología Médica Bucal de la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona.

Su actividad docente es amplísima: Profesor Titular de Patología Médica Bucal y Profesor Coordinador de Odontología integrada en adultos en la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona y Profesor del Máster de Medicina Oral de la Universidad de Valencia. Profesor y coordinador del curso de Postgrado en la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona y también Profesor de la Escuela Superior de Implantología de Barcelona, en colaboración con las Universidades de Roma y Buenos Aires, y Profesor Titular de la AIOI (Academia Internacional de Odontología Integral de Lima (Perú). Su docencia abarca la dirección de tesis doctorales (4) y tesinas o trabajos de licenciatura (10).

Su trabajo como investigador se inició en 1964 en Las Palmas de Gran Canaria, participando como investigador principal en diversos proyectos realizados en la Residencia “Virgen del Pino”, el Servicio de Neurología de la Clínica de “Santa Catalina”, el Hospital “Príncipe de Asturias” de Bellvitge, el Hospital Insular de Las Palmas y la Universidad de Barcelona, donde presentó su Tesis doctoral sobre “Contribución al estudio de los quistes odontogénicos de los maxilares”. También dirige dos importantes investigaciones relacionadas con carcinomas de la cavidad bucal en el Hospital del Cáncer de Barcelona y las Universidades de Granada y Barcelona, en colaboración.

Los máximos reconocimientos otorgados por la Sociedad Española de Estomatología, el IV Premio Smithkline de Avances en Odontología, doce libros editados y cerca de 80 artículos publicados en revistas científicas especializadas dan cuenta del valor de sus investigaciones.
TwitterFacebookFlickrYoutube Noticias
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855