Martes, 17 octubre 2017
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Insignias de Oro de Teror
<< Volver
26/08/11
Francisco Ortega Gil
paquito_gilFrancisco Ortega Gil (Teror. 1931) ha recibido la Insignia de Oro del Ayuntamiento de Teror en reconocimiento a su labor de recopilación de datos, recuerdos e imágenes sobre Teror, que luego, sin ningún afán de lucro fue aportando en artículos periodísticos, colaboraciones en radio y televisión, exaltando siempre la historia y tradiciones relacionadas con Teror y la Virgen del Pino.

En 1982 fue sacando a la luz esas historias guardadas en su memoria que le habían contado de pequeño. Otras, recabadas de documentos y experiencias que fue archivando y dando forma en artículos de opinión e información de asunto religioso, figuras relevantes de la historia eclesiástica del municipio, visitas de jefes de estado, conmemoraciones, e incluso hechos históricos como el hundimiento del “Valbanera”. Entre sus artículos destacan entre otros “El obispo de la Virgen del Pino, el obispo de Teror”, “La Plaza de Ntra. Sra del Pino”, etc.
TwitterFacebookFlickrYoutube Noticias
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855