Domingo, 17 febrero 2019
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Urbanismo
<< Volver
05/02/19
El Ayuntamiento crea en el casco de Arbejales un parque infantil y baños públicos
05_solar-arbejales-parque-infantilEstá previsto que la obra esté finalizada en abril.
  El barrio de Arbejales estrenará próximamente un nuevo espacio público dotado de parque infantil y baños públicos, situado en un solar que ha cedido la Iglesia para este uso en la calle Párroco Juan González Hernández, nº 6, junto a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, que permitirá atender las necesidades solicitadas por la vecindad del barrio, más seguro para los/as niños/as, con vallado, en el entorno de la Plaza de Arbejales.

 

 

El Ayuntamiento de Teror está ejecutando la obra con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos en la anualidad 2018, con un presupuesto 66.169,18 €. Está previsto que en el mes de abril puedan estrenarse las nuevas instalaciones municipales.

 

La creación del parque infantil y baños públicos en el entorno de la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús es una reivindicación de los vecinos del barrio, que acordaron junto con el Ayuntamiento la ubicación más idónea en el solar propiedad de la Iglesia, por su cercanía a la plaza y por la seguridad, ya que se encuentra junto a una calle peatonal.

Para su ejecución, el Ayuntamiento de Teror firmó previamente un convenio con la Diócesis de Canarias para disponer del derecho de uso público de la parcela, con una superficie de 242 m2, con la única finalidad de dotarla de un espacio destinado a parque infantil y baños públicos.


05_solar-arbejales-parque-infantil1

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855