Viernes, 19 abril 2019
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01/02/19
Teror recibe el reconocimiento como 'Municipio Educador Colaborador'
01_Educacion1El Consejo Escolar de Canarias (CEC) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) han reconocido la labor educativa de nueve municipios de Canarias.

El municipio de Teror ha recibido este jueves 31 de enero el reconocimiento como 'Municipio Educador Colaborador', un galardón que otorgan el Consejo Escolar de Canarias, la Consejería de Educación y Universidades y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), dentro del proyecto Municipios e Islas Educadores. Al acto, celebrado en la sede de la FECAM, asistió la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Teror, Alejandra Reyes, quien se encargó de recoger el galardón, agradeciendo la entrega de este reconocimiento a nivel regional.  

 

El acto estuvo presidido por la Directora General de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Dorta Alonso, en representación de la Consejera de Educación y Universidades, el Presidente de la Comisión de la Educación de la FECAM, Francisco Linares García y el Presidente del Consejo Escolar de Canarias, Ramón Aciego de Mendoza Lugo.

 

Recibieron la distinción de ‘Municipio Educador Colaborador’ las localidades de Tijarafe, Barlovento y Teror; mientras que fueron merecedores de la de ‘Municipio Educador Dinamizador’ Los Silos, San Andrés y Sauces, San Bartolomé de Tirajana, La Mantanza de Acentejo, Mogán y Vega de San Mateo.


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Se trata de los primeros nueve municipios que han optado a este reconocimiento. Desde las instituciones promotoras del proyecto se espera que, en las futuras convocatorias, que se desarrollarán al menos dos veces al año, sean muchos más los ayuntamientos que se sumen al mismo y al principal objetivo que persigue: la asunción por parte del conjunto de la sociedad canaria de que apostar por la mejora de la educación es la mejor inversión posible para el futuro de nuestra tierra.

 

El proyecto Municipios e Islas Educadores fue puesto en marcha por el Consejo Escolar de Canarias, la Consejería de Educación y Universidades y la FECAM con el doble objetivo de activar la participación de la comunidad educativa y de poner de relieve la importancia de los municipios dentro del sistema educativo.

 

Con estas distinciones se pretende, ante todo, reivindicar el papel de estos como entornos educativos de primer orden, haciendo visibles las muchas y buenas acciones que ya se realizan en este ámbito desde las administraciones locales, a la vez que se llama la atención sobre la necesidad de establecer sinergias entre todos los agentes educativos presentes en el municipio de cara a alcanzar objetivos comunes.

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