Viernes, 19 abril 2019
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Social
<< Volver
31/01/19
Los Centros Educativos de Teror celebraron el Día de la Paz con la carrera 'Kilómetros de Solidaridad'
31_dia-paz-Palmar131_dia-paz-miraflor1

Los CEIP de Miraflor, El Palmar y Monseñor Socorro Lantigua se sumaron al proyecto de Save the Children.

Con motivo del Día de la No Violencia de la Paz, el pasado 30 de enero el alumnado del los Centros Educativos de Teror participaron en la carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’, promovida por la fundación Save the Children. Dentro del proyecto Red Canaria de Escuelas Solidarias de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, los colegios Huertas del Palmar, Miraflor y Monseñor Socorro Lantigua se sumaron a esta iniciativa solidaria y saludable con un objetivo común: lograr un mundo más justo y recaudar fondos para conseguir que todos los niños y niñas que viven refugiados o son víctimas de conflictos armados recuperen su educación y puedan ser lo que sueñan.  El Ayuntamiento de Teror, a través de Aguas de Teror, colaboró también con esta iniciativa aportando el agua para los/as participantes.



Los centros educativos han valorado muy positivamente la amplia participación en este evento en el que han colaborado miembros de toda la comunidad educativa, desde el alumnado al profesorado, pasando por las madres, padres y demás familiares que se dieron cita en las instalaciones de los centros.

El día Escolar de la No Violencia y la Paz fue declarado por primera vez en 1964, a raíz de una iniciativa del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo era desarrollar una educación por y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. Desde entonces, y gracias a esta propuesta, en este día los colegios se convierten en auténticos instrumentos de lucha por la paz y el entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.


Con este acto, el CEIP Huertas del Palmar ha recaudado para su causa un total de 837,16 €, cantidad que han hecho efectiva en la cuenta que la organización, SAVE THE CHILDREN, ha habilitado para tal efecto.


31_dia-paz-Palmar2


31_dia-paz-miraflor2


31_dia-paz-Palmar3


31_dia-paz-miraflor1


31_dia-paz-Palmar1

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855