Domingo, 17 febrero 2019
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Social
<< Volver
31/01/19
Teror siente la pérdida de una de sus mujeres centenarias, Hipólita Ojeda
20_hipolita1Teror ha perdido este miércoles 30 de enero a una de sus mujeres centenarias, Hipólita Ojeda Martín, vecina del barrio de Lo Blanco, que el pasado 21 de agosto celebró los 100 años de edad. Desde el Ayuntamiento de Teror se lamenta la pérdida de la longeva vecina, que recibirá sepultura este jueves 31 de enero en el Cementerio municipal de Ntra. Sra. de los Dolores.
> Necrológica

20_hipolita2



Polita
, como la conocían familiarmente, era una de las cinco personas centenarias que actualmente viven en Teror. Natural del barrio de El Faro, en Teror, Polita se trasladó a la zona de  Lo Blanco tras su matrimonio con Juan Falcón Montesdeoca, vecino de Cuesta Falcón y fallecido hace ya 25 años. Allí desarrolló su vida ocupándose de la familia, la casa y haciendo incluso  funciones de partera en muchas ocasiones. Madre de 6 hijos, 20 nietos,  17 bisnietos y 2 tataranietos, Polita mantenía hasta sus últimos meses su espíritu trabajador y decidido, con una salud envidiable que le permitía andar y, hasta hace poco tiempo, ayudar en labores de cocina y comedor en el Hogar de Ancianos.

Cuando se le preguntaba sobre su receta para vivir tantos años, respondía que lo importante es la salud y el trabajo, “me gusta la seguridad, hacer las cosas bien hechas y trabajando”, manifestaba con total contundencia. El gofio era una de sus debilidades, pero tampoco renunciaba a comerse unas roscas.



20_Hipolita_ojeda_mujer-centenaria



 

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855