Sábado, 23 febrero 2019
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Social
<< Volver
30/01/19
El IES Teror celebra este martes el Día de la Paz con un acto de solidaridad y la plantación de cuatro árboles
30_logo_IESEl Instituto de Educación Secundaria de Teror conmemora este 30 de enero el Día de la Paz, con un acto simbólico de solidaridad en el que se plantarán en el entorno del centro educativo tres árboles que representan cada uno de los conflictos que llevan en activo desde hace más de cuarenta años y que han quedado en el olvido, como son el Sáhara, Palestina y Colombia. Los árboles que representarán a cada uno serán la talha, el olivo y el nogal cafetero, respectivamente, junto con un drago canario. A este proyecto se le denomina el Árbol de la Solidaridad, y contará con la asistencia del alumnado de 2º de Bachillerato, y como invitados especiales estarán miembros representantes de cada uno de los países en donde está sucediendo ese conflicto: Alberto Roque y Jorge Halaby de Palestina; Mohamed Sahid por parte del Sáhara; y Edgar Gómez y Rivera de Colombia). También asistirán al acto representantes municipales, entre ellos el alcalde de Teror, José Luis Báez, y la concejala de Solidaridad, Vanesa Cabrera. Desde la Concejalía de Parques y Jardines se ha colaborado para la plantación y la adquisición del árbol saharaui. 

 

 

DESARROLLO DEL ACTO DEL DÍA DE LA PAZ EN EL IES TEROR

 

El acto de celebración del Día de la Paz en el IES Teror comenzará a las 10.30 horas, presentado por el alumno Hugo del Rosario Cabrera de 4º ESO. En primer lugar, tendrá lugar la lectura del manifiesto, realizado por Ainhoa Acosta García, de 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, leído por ella misma, y Carlos Álamo Perera de 4º de ESO.

 

A continuación, el alumno Álvaro Sánchez Rosales bailará la canción Runnin' (Lose It All) de Beyoncé y Arrow Benjamin. Seguirán los alumnos Alejandro Arencibia Rubio (4º D), Gabriela Travieso Ponce (4º C) y Aicha Sosa Sosa (4º C) leyendo frases que han formulado personalmente cada alumno/a en las tutorías (de entre todas se han escogido algunas de las realizadas).

 

Por último, para cerrar el acto, los miembros del comité de derechos humanos junto con el alumno Giovani Ahsen Rodríguez de 1º de Electricidad de Formación Profesional Básica interpretarán la canción ‘We Will Rock you’, del grupo Queen, pretendiendo imitar una marcha militar que culminará con el levantamiento por parte de dos alumnos de cada tutoría del centro de un cartel que representa la frase que ha escogido su grupo para conmemorar la paz.

 

Al término del acto tendrá lugar la plantación del Árbol de Solidaridad, con la colocación de un placa, y los/as alumnos/as Antonio Fabelo, Yudit y Lucía tocarán, con clarinete y piano, la pieza “Imagine” de John Lennon. La placa recogerá el siguiente texto:
30_placa-dia-paz

 

En el salón de actos, a cuarta hora, tendrá lugar una charla a cargo de un inmigrante de Sierra Leona , Cristian William Taylor Henry, que hablará como testigo del conflicto que se produce en ese país. La charla irá dirigida a los alumnos y alumnas de tercero de la ESO.

 

A quinta hora se realizará una conexión con una periodista en plenos railes del tren que traslada inmigrantes de sur a norte de Méjico, para posteriomente intentar dar el salto a los Estados Unidos.

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855