Martes, 19 marzo 2019
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09/01/19
El Ayuntamiento incrementó en 2018 los servicios de recogida de trastos en un 65%
09_trastos_2El Ayuntamiento realizó 1.613 servicios gratuitos a domicilio solicitados a través del teléfono 928631016, tratando de evitar el vertido incontrolado.

El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos, realizó en 2018 un total de 1.613 servicios de recogida de trastos en el municipio, incrementando en un 65 % el número de domicilios respecto al año anterior, que ascendió a 1.048 servicios gratuitos solicitados a través del teléfono 928631016.

 

La Concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos, que dirige el edil Sergio Nuez informó que los meses de mayor demanda de este servicio fueron agosto y octubre, con 195 y 182 servicios respectivamente; mientras que febrero fue el que menos solicitudes registró con 86. Los barrios de Teror donde mayor demanda ha habido son El Palmar y el Casco; mientras San Isidro, con 4 servicios, y Las Rosadas, con12, fueron los que menos.

 

Sergio Nuez manifiesta que “el Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo para evitar el vertido incontrolado de trastos en la vía pública, juntos a aceras y contenedores, o en espacios naturales, facilitando a la población la retirada de enseres a domicilio; sin embargo, hay muchas personas desaprensivas que todavía tiran los trastos a la calle afeando la imagen de nuestro municipio e incumpliendo las ordenanzas que prohíben y sancionas con cuantiosas multas estos vertidos”.

 

La mejora del servicio de recogida de trastos a domicilio ha permitido al área de Limpieza ampliar la respuesta y eficacia de este servicio que permite, previa solicitud, ir directamente a los domicilios, donde se recogen los enseres, evitando con ello que se depositen en la calle.

La demanda del servicio aumentó entre 2016 y 2017 casi un 70 %, pasando de 306 domicilios en 2016 a los 1.048 en 2017.

 

El Ayuntamiento de Teror en coordinación con la Policía Local ha puesto en marcha campañas para perseguir a los infractores, a los que se aplicarán las sanciones establecidas por la ordenanza municipal de Limpieza viaria, e incluso por la Ley de Residuos de Canarias en el caso de vertidos tóxicos. Para ello se pide la colaboración ciudadana y de los vecinos/as del municipio, ya que en la mayoría de los casos los vertidos son realizados por personas que vienen desde otros lugares de la isla y de la capital a deshacerse de los trastos.

 

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento se suma a la campaña #GCRECICLA, puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria para evitar los vertido incontrolados.




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