Lunes, 10 diciembre 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Social
<< Volver
22/11/18
La joven Sonia Pérez gana por segundo año el concurso de carteles contra la violencia hacia la mujer
22_cartel-concurso-igualdad1 22_cartel_igualdad

Teror conmemora este fin de semana el Día de la eliminación de la violencia contra la mujer con la lectura de un Manifiesto y una Gala en el Auditorio municipal

El Ayuntamiento de Teror conmemora este fin de semana el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la lectura de un manifiesto, este viernes 23 de noviembre, elaborado por el alumnado del IES Teror; y una Gala de homenaje a las mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista, que tendrá lugar este sábado 24 de noviembre en el Auditorio de Teror, a las 20:30 horas, con las actuaciones de ‘Los Medianeros’ y el grupo de teatro de la EMM ‘Candidito’. Por otra parte, la Concejalía de Igualdad ha dado a conocer este jueves el cartel ganador del concurso bajo el lema “Hijos/as de mujeres víctimas de violencia de género, Violencia machista silenciada”, que ha recaído en la joven Sonia Mª Pérez Hernández con el trabajo titulado “Suspirar”.

 

La autora del cartel, diseñadora gráfica, fue seleccionada entre las 9 propuestas presentadas al concurso, teniendo en cuenta las bases de la convocatoria de

22_cartel_concurso-igualdad2

 potenciar la sensibilización contra la violencia de género, valorándose la originalidad y creatividad a la hora de representar el mensaje. El pasado año, Sonia Pérez también ganó este mismo premio.

 


ACTOS PARA EL FIN DE SEMANA


Para este viernes 23 de noviembre la Concejalía de Igualdad, que dirige la edil Alejandra Reyes, realiza el acto conmemorativo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar en el pórtico de las Oficinas Municipales a las 12:00 horas. La lectura del Manifiesto por el 25 de noviembre será leido por el alumnado del IES de Teror, que forman la Comisión de Igualdad. Previamente se proyectará el corto “Jugando a papás y mamás”, en La Galería de. Las Oficinas Municipales.

 

El sábado 24 de noviembre tendrá lugar en el Auditorio de Teror a las 20:30 horas la Gala en homenaje a las mujeres asesinadas víctimas de violencia de Género, donde actuará el grupo de teatro de la Escuela Municipal de Música “Candidito” y el “Los Medianeros”, que ofrecerán el concierto "Sin ellas nunca, con ellas siempre". En el evento se realiza también la entrega del Premio del Concurso de Carteles convocado por la Concejalía de Igualdad. La entrada a la Gala es gratuita, y se puede retirar en la taquilla del Auditorio el mismo día del evento a partir de las 18:30 horas.

 

El domingo 25 de noviembre Teror participará en la Manifestación organizada en Las Palmas de Gran Canaria por la Red Feminista de Gran Canaria, ofreciendo traslado gratuito desde Teror, con salida a las 11:00 horas desde el Centro de Mayores, previa inscripción en la Concejalía de Igualdad. (Tlno. 928630075/76. Ext. 2155 / 2156/ 2156). La realización de esta actividad está supeditada a un número mínimo de participantes)

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855