Miércoles, 17 octubre 2018
Teror Urbanismo
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Urbanismo
<< Volver
27/09/18
El lunes se inician las obras de acondicionamiento de la GC-21
27_carretera_gc21
El periodo de ejecución será de doce meses.

Los cierres totales serán mínimos, por tramos y se comunicarán con antelación.
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria celebró ayer una reunión informativa, que contó con la presencia del Alcalde de Teror, José Luis Báez, Gonzalo Rosario, primer teniente de Alcalde y Juan Gregorio Trujillo, concejal de Infraestructuras, por parte del Consistorio Municipal, así como una representación de las empresas Aguas de Teror y Bimbo, empresarios de Teror y taxistas, Guaguas Global, fuerzas de seguridad, entre otros, y en la que se anunció el arranque de las obras de acondicionamiento de la carretera GC-21, desde Miraflor a Las Palmas de Gran Canaria.  

El acondicionamiento de la vía tiene un plazo de ejecución de 12 meses y serán necesarios cortes totales de tráfico, que se harán por tramos y se avisarán con tiempo de antelación para minimizar las molestias que pueda ocasionar a la población, a través de los medios de comunicación, la web municipal y redes sociales. Estos cierren se llevarán a cabo de lunes a las 8 de la mañana a viernes hasta las 18 horas. Los fines de semana la carretera estará operativa.


El primer tramo será el que va desde la rotonda de Ciudad del Campo a Las Mesas será a tráfico abierto, sólo se cerrará por carriles y estará regulado por un semáforo de obra. Las vías alternativas para  realizar estos desplazamientos podrán ser la GC-211 por San José del Álamo y la GC-43 por Arucas.


El proyecto de acondicionamiento de la carretera GC-21, por una cuantía de 6.122.215,78 €., fue adjudicado por el Cabildo a la empresa Petrecan S.L. por 4,2 millones de euros con un plazo de un año para ejecutarlo.


La actuación incluye el ensanchamiento de la calzada hasta alcanzar 6 u 8 metros mediante la ejecución de desmontes o muros de contención y la pavimentación de los arcenes en todo el recorrido, además de la mejora del trazado en tramos conflictivos. El objeto es conseguir un trazado más cómodo y seguro, partiendo del aprovechamiento de la calzada actual con un trazado que proporcione el suficiente ancho, visibilidad y seguridad a los vehículos.


También se mejorarán las conexiones con la localidad de San José del Álamo y el barrio de Las Mesas. La Consejería de Obras Públicas ejecutará el proyecto con el menor impacto medioambiental posible en el entorno y la vegetación de la zona.

TwitterFacebookFlickrYoutube Noticias Urbanismo

Urbanismo

Concejal: Juan Gregorio Trujillo Domínguez
Oficinas Municipales
Plaza Muro Nuevo, 2
T.: 928 630 075/76 - ext. 0 1211
Fax: 928 630 855
oficinatecnica@teror.es
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855