Martes, 18 diciembre 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Hijos Predilectos de Teror
<< Volver
09/08/18
Pedro Peña Quintana
2018_pedro_pena_quintanaD. Pedro Peña Quintana licenciado en Medicina y Cirugía, modalidad Teórico-Práctico en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna, doctorándose en la ULPGC mediante Tesis Doctoral titulada “Factores pronósticos en el cáncer de mama con especial incidencia en los receptores de estrogenos y progesterona”, con la calificación de APTO CUM LAUDE por unanimidad. Por otro lado, es Médico encargado de la Unidad de Lípidos del Hospital Universitario Insular deGran Canaria, desde el año 1998.

Médico adjunto por oposición de Medicina Interna Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Médico adjunto / Facultativo Especialista de Área en propiedad, en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Insular, desde el 01/04/81 hasta el momento actual. Ha sido Médico Interno por Oposición mediante la convocatoria nacional MIR, en la Residencia Sanitaria Ntra. Sra. del Pino Las Palmas, desde marzo de 1977 hasta abril 1978 y Médico Residente de Medicina Interna por Oposición mediante la convocatoria nacional MIR, en la Ciudad Sanitaria “12 de Octubre” de Madrid desde 1978 hasta 1980. Médico por concurso oposición, con nombramiento definitivo, en el Instituto Nacional de La Salud, Servicio de Urgencias, Centro de Salud de Vecindario (Las Palmas), desde el año 1981 hasta el año 1986 inclusive en que solicitó la excedencia voluntaria.

Su contribución como docente: Médico colaborador en los programas de formación de los alumnos del Curso Rotatorio de la Facultad de Medicina de La Universidad de La Laguna (cursos 82/83,83/84, 84/85, 85/86, 87/88), en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Profesor ayudante de clases prácticas, curso 89-90, de la asignatura de Patología General, en la Licenciatura de Medicina y Cirugía, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Profesor asociado a tiempo parcial 3 horas en CIENCIAS DE LA SALUD, desde el 01 de enero de 1.991 hasta julio 2013. Ha dirigido e impartido cursos varios en el Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas y el Departamento de Ciencias Clínicas I, así como otros cursos como Curso de doctorado “tumores óseos”, máster en salud pública, curso de introducción a la medicina tropical, curso de introducción a la medicina tropical, curso de antimicrobianos, curso de doctorado “avances en sida”, curso de doctorado “infecciones en el enfermo trasplantado”, curso de doctorado “infección natural vih. hepatitis y sida”, curso de diplomado en enfermería de empresa. Escuela de servicios sociales de Canarias.

Como investigador ha desarrollado numerosos trabajos tanto en el ámbito autonómico, nacional e internacional, y ha sido ponente en diversos congresos también en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Por otro lado, ha participado en el estudio de investigación multicéntrico para el estudio de infecciones en drogadictos en España coordinado por el Hospital Clínico y Provincial de Barcelona, además ha sido Codirector de la Tesis doctoral titulada: “ESTUDIO DEL POLIMORFISMO GENÉTICO DEL RECEPTOR DE LA VITAMINA D EN EL HIPERPARATIROIDISMO PRIMARIO” elaborada por D.José Gómez Diaz en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Enero 2002 y Colaborador del Grupo Español para el estudio de la Hipercolesterolemia Familiar, de la Fundación Hipercolesterolemia Familiar. Ha obtenido las siguientes becas y premios: del Excmo. Cabildo Insular de Las Palmas de Gran Canaria durante los años 1970/71/72/73 para realizar el 1o, 2o, y 3o año de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna. Del Ministerio de Educación y Ciencias, en calidad de Alumno Becario, protegido con una Beca-Colaboración, desarrollando labores clínicas asistenciales durante los cursos académicos 1973-74, 1974-75 y 1975-76 en el Departamento de Medicina Interna del Hospital General y Clínico de Tenerife de La Universidad de La Laguna. De Investigación por el proyecto denominado “PEPTIDO NATRIURÉTICO CEREBRAL E INSUFICIENCIA CARDÍACA”, concedida por el Ilustre colegio Oficial de Médicos de Las Palmas de G. Canaria. Diciembre 2002. Premio a la mejor comunicación en el Congreso Internacional Interasma 97 Annual Meeting Western Europe Chapter: “Nasalmyasis due to oestrus ovis larvae”. Las Palmas. Premio a la mejor comunicación en el “VII congreso regional de medicina interna”: “efecto de la cirugía de paratiroides sobre la masa ósea en la mujer postmenopáusica” Tenerife. Premio a la mejor comunicación oral en el “VIII congreso regional de la sociedad canaria de medicina interna”: “determinación de la alfa –1 antitripsina en un grupo de pacientes con neumonía adquirida en la comunidad”. Maspalomas 2001. Premio a la comunicación “efecto del consumo moderado de alcohol en la masa ósea de la mujer posmenopáusica” VIII congreso regional de la sociedad canaria de medicina interna. Maspalomas 2001. Premio a la comunicación “adecuación del tratamiento en la insuficienciacardiaca”. II congreso de médicos residentes de Canarias. Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife. Enero 2002.

Ha publicado los siguientes libros: GUIA DE TERAPÉUTICA ANTIMICROBIANA. Guía antimicrobiana, TERAPÉUTICA ANTIMICROBIANA. Infecciones en Urgencias y MANUAL PRACTICO DE PATOLOGIA MEDICA Y QUIRURGICO.
TwitterFacebookFlickrYoutube Noticias
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855