Miércoles, 15 agosto 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
General
<< Volver
02/08/18
El Ayuntamiento impulsa la sede electrónica en el registro municipal
02_sede-electronicaLas personas jurídicas, empresas, asociaciones y entidades están ya obligadas por ley a presentar las solicitudes o documentación por medios electrónicos.

El Ayuntamiento de Teror comunica que, con la puesta en marcha de la Administración electrónica, todas las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, quienes ejerzan una actividad profesional para las que se requiera colegiación obligatoria y empleados de las administraciones públicas para los trámites que realicen con la misma, están obligados/as a comunicarse con las administraciones públicas a través de medios electrónicos. El Ayuntamiento impulsa la administración electrónica con el objetivo de hacer más accesible y sencilla la gestión y facilitar al máximo los trámites a los ciudadanos. El sitio https://terorsedeelectronica.es permite acceder a las gestiones más habituales con la administración local y a los formularios para realizar los trámites por internet o presencialmente.

En aplicación del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para estas personas, empresas, asociaciones o entidades sólo se aceptarán las solicitudes y documentación a través de la sede electrónica. En caso de que sean entregadas por registro en papel se les requerirá para que subsanen por medio de sede electrónica, siendo la fecha válida la del registro electrónico.

 

Por otra parte, la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Mónica Nuez, anuncia que a partir de los próximos meses también se aplicará la nueva ley para la ciudadanía en general, por lo que desaparecerá la tramitación de solicitudes y documentación en papel y deberá realizarse por medios electrónicos. El Ayuntamiento facilitará entonces a la ciudadanía  la tramitación electrónica en el Registro de las Oficinas Municipales, facilitando ordenadores y personal para ayudar a realizar las gestiones de forma electrónica.

Para utilizar la sede electrónica es necesario disponer de un sistema de autentificación digital (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN ó Cl@ve permanente).

 

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público vienen a configurar un escenario en el que la tramitación electrónica debe constituir la actuación habitual de las Administraciones en sus múltiples vertientes de gestión interna, de relación con los ciudadanos y de relación de aquellas entre sí.

 

 

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855