Sábado, 20 octubre 2018
Teror Urbanismo
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Urbanismo
<< Volver
23/07/18
Abierto el aparcamiento de Los Perales con un centenar de plazas de estacionamiento gratuito
23_aparcamiento-perales1Tras las obras de acondicionamiento del recinto público ubicado entre el colegio y el IES, se aumenta en 30 el número de plazas de estacionamiento.

El Ayuntamiento de Teror ha abierto al uso público el aparcamiento de Los Perales, situado en el entorno el Casco de Teror junto al colegio Monseñor Socorro Lantigua y el IES Teror, tras la remodelación integral del recinto, acondicionándolo para estacionar un centenar de vehículos, Y ampliando así el número de plazas que no superaba las 70 antes de su rehabilitación.

 

La mejora del espacio municipal ha incluido la construcción de dos muros de refuerzo del terreno, de unos 90 metros lineales y 2 metros de altura con instalación de pluviales, que evitan el vertido de aguas al terreno inferior colindante en el que se encuentra el IES Teror, y al mismo tiempo delimita la superficie del aparcamiento aprovechando al máximo el espacio utilizable.

23_aparcamiento-perales2 

 

Con el acondicionamiento del terreno se ha ensanchado la acera utilizada por los escolares para acceder al centro educativo, adecuando su accesibilidad, se ha asfaltado el pavimento y se han señalizado las zonas peatonales, de circulación y giro, y de estacionamiento.

23_aparcamiento-perales3 

 

La obra llevada a cabo por la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Juan Gregorio Trujillo,  ha contado con un presupuesto de total de unos 280.000 €, financiado con fondos propios del Ayuntamiento de Teror, excepto una partida de 50.000 € de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la construcción de una parte del muro de contención.

 

23_aparcamiento-perales4

 

En cuanto a la arboleda que se encuentra en el recinto, se han mantenido todas la palmeras laterales y se retiraron solo los árboles frutales que estaban en el centro del terreno, alguno de ellos seco. Con la retirada de esos tres árboles, se mejorará la seguridad y al mismo tiempo se ha podido acondicionar mejor el espacio para su uso público. Por otra parte, el Ayuntamiento de Teror repondrá algunos perales en el lateral del aparcamiento.

23_aparcamiento-perales5 

TwitterFacebookFlickrYoutube Noticias Urbanismo

Urbanismo

Concejal: Juan Gregorio Trujillo Domínguez
Oficinas Municipales
Plaza Muro Nuevo, 2
T.: 928 630 075/76 - ext. 0 1211
Fax: 928 630 855
oficinatecnica@teror.es
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855